¡Esta playa de Cancún ya es “pública” otra vez! Retiran camastros en renta

En diciembre del año pasado la zona se encontraba llena de mobiliario en alquiler.

Cancún.- ¿Has ido recientemente con tu familia a alguna de las playas “sin olas” de la zona hotelera de Cancún? ¿Has notado algo “diferente”? En la playa a la que llega a través del retorno “Pez Volador”, que está detrás del hotel Casa Maya, ¡ya no hay camastros, mesas y sillas de alquiler de concesionarios!

Si bien los camastros del centro de hospedaje aún siguen frente al edificio del hotel, éstos también han sido recorridos unos metros para dejar más espacio entre la orilla del mar y su mobiliario.

Este acto llama la atención, debido a que en diciembre del año pasado esta misma playa lucía llena de camastros y mobiliario, incluso en el lado que no pertenece al hotel.

En ese mes, la distancia entre los camastros, mesas y sillas estaban a menos de un metro del mar.

La imagen que se observa ahora, es muy distinta. 

Protestas para recuperar espacios en las playas públicas de Cancún

El pasado 23 de febrero más de mil personas se reunieron en Playa Mamitas, en Playa del Carmen para exigir que se respete el espacio de playa pública en dicha zona, luego de que el fin de semana anterior, una pareja fue detenida por la policía, presuntamente por no consumir lo que ofrece el club de playa que tiene la concesión de dicho espacio.

 Días antes, a través de redes sociales se denunció que personas de origen extranjero intentaron correr a paseantes de origen mexicano que descansaban sobre la arena en espacios “privados”, que las primeras reclamaban como suyas.

Sin embargo, en noviembre de 2019 Rodrigo Hernández Aguilar, director General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio inicio en Cancún a la Implementación del Movimiento Nacional de Recuperación de Playas.

El primer acto fue la demolición de una barda a un restaurante en Puerto Juárez que impedía el acceso a los arenales.

En aquel momento se informó que la lucha en Quintana Roo seguiría con Punta Venado en Playa del Carmen, para lo cual pidieron apoyo al gobierno estatal; continuarían con Chemuyil y Chemuyilito, donde planeaban exigir un acceso gratuito, sin embargo hasta el momento no hay noticias sobre estos actos.

Fuente: Novedades Quintana Roo