Enzo Fernández y los 10 fichajes más caros en la historia del futbol mundial

Enzo se unió a una selecta lista

El Chelsea se convirtió en el club que más gastó durante este marcado de invierno y el fichaje de Enzo Fernández fue el más costoso, incluso ya está entre los 10 más caros de todos los tiempos. El ex River y Benfica llegó a Stamford Bridge por la cantidad de 121 millones de euros, uniéndose Neymar, Coutinho o Griezmann como los jugadores por los que más han invertido.

Rara vez vemos que un futbolista latinoamericano sea tasado con cifras que superen las decenas de millones en el futbol europeo, sin embargo, la llegada de Enzo Fernández al Chelsea, deja en claro que entre cada periodo de transferencias, el mercado se sigue inflando y es raro ver que un equipo poderoso pueda fichar sin desembolar decenas de millones e incluso, cientos de millones de billetes verdes.

  • Eden Hazard – Real Madrid
    Tras estar siete años jugando con el Chelsea, Hazard se unió al Real Madrid en el verano del 2019. El club español desembolsó 115 millones de euros por el 10 de la Selección de Bélgica, aunque un sinfín de lesiones no le han permitido brillar como se esperaba.
  • Cristiano Ronaldo – Juventus
    En 2018, el jugador portugués le puso fin a su historia con el Real Madrid y aterrizó en Turín. La Juve pagó nada menos que 117 millones de euros por él.
  • Grealish (Manchester City)
    Tras deslumbrar con el Aston Villa, Jack Grealish llamó la atención de Guardiola y en 2021 ya portaba la diez del City. Costó 118 millones de euros y hasta la fecha no ha logrado ser un titular indiscutible.
  • Griezmann – Barcelona
    Siento figura y referente del Atlético de Madrid, el jugador francés quiso nuevos retos y el Barcelona lo fichó en 2019 por 120 millones de euros. Griezmann no cumplió con las expectativas y dos años más tarde regresó a los colchoneros.
  • Enzo Fernández – Chelsea

El argentino tuvo una brillante Copa del Mundo y despertó el interés de varios clubes, pero el Chelsea fue quien llegó a un acuerdo con el Benfica por él y terminaron gastando 121 millones de euros.

  • Joao Feliz – Atlético de Madrid

El delantero portugués era el reemplazo ideal tras la salida de Griezmann y el equipo no se la pensó dos veces para soltar 127 millones de euros y vestirlo de rojiblanco. Actualmente se marchó cedido al Chelsea.

  • Philippe Coutinho – Barcelona
    El brasileño era la estrella del Liverpool, pero en enero del 2018 el equipo azulgrana se gastó 135 millones de euros por él. Hasta la fecha sigue siendo la contratación invernal más cara de la historia, pero las lesiones no lo dejaron mostrar su mejor nivel y actualmente juega en el Aston Villa.
  • Ousmane Dembélé – Barcelona
    El extremo francés deslumbró en el Borussia Dortmund y tras la salida de Neymar, el club azulgrana desembolsó 140 millones de euros para hacerse de sus servicios en junio del 2017. Hoy en día vive sus mejores momentos en el Campo Nou, aunque las lesiones siguen siendo un problema.
  • Mbappé – PSG
    En verano del 2017, Mbappé decidió cambiar Mónaco por París. El galo era una pieza fundamental para el nuevo proyecto parisino y tuvo un costo total de 180 millones de euros.
  • Neymar – PSG
    Hasta el día de hoy, la llegada de Neymar al Parque de los Príncipes sigue siendo el fichaje más caro en la historia del futbol. El Paris Saint-Germain le pagó al Barcelona la cláusula de 222 millones de euros por el astro brasileño, el cual no ha podido lograr su principal objetivo que es la Champions League.

Fuente: Esto