En recuperación Industria de la Proveeduría en Quintana Roo tras la pandemia

La Asociación de Proveedores de Quintana Roo se encuentra en un proceso de restructura y recuperación después de la crisis que se vivió en la pandemia, apuntó su presidente, Jorge Soberanis Tax.

Por lo que están en espera de lo que pudiera provocar el alza de la inflación, pues se habla ya, de que la devaluación podría lograr llegar hasta el 20 por ciento o más, y como empresarios proveedores deben estar enfocados en minimizar los efectos negativos.

Especialmente los artículos de importación son los que podrían sufrir un mayor impacto, por lo que incluso los empresarios tendrían que estar tomando ya sus previsiones y saber cómo responder ante las circunstancias que se vayan presentando. Los cárnicos, lácteos, bebidas, perecederos, botanas extranjeras, son algunos de los importantes productos que se importan al destino y que serían los más afectados, agregó Soberanis Tax.

Hasta ahora, dijo el entrevistado, el 2022 ha sido muy positivo, luego de un 2020 muy difícil y comienzo del 2021 que comenzó a mejorar en el que se hicieron cambios provocados por la pandemia.

La hotelería es finalmente el principal cliente de estos grupos de proveedores, por lo que entre mayor número de visitantes lleguen al Caribe Mexicano, la proveeduría tendría que crecer en igual ritmo.