¡El GP de Italia peligra! las fuertes lluvias ponen en riesgo el circuito de Imola

Las fuertes lluvias que la región de Emilia Romagna está sufriendo podrían provocar que el Gran Premio de Italia no se lleve a cabo

Este fin de semana la Fórmula 1 regresa a la actividad después del Gran Premio de Miami y qué mejor platillo que disfrutar la batalla entre Checo Pérez y Max Verstappen por el primer lugar de la clasificación. En esta ocasión, Italia está lista para recibir una vez más a la gran carpa con su Gran Premio de Ímola, sin embargo, parece que el clima podría estropear los planes para este fin de semana luego de que se pronostiquen climas que evitarían la competencia.

Reportes de medios italianos afirman que el servicio meteorológico prevé fuertes oleadas de lluvias para este fin de semana en Ímola, ciudad donde se correrá el Gran Premio de Emilia Romagna. La alerta incluso ya fue emitida por las autoridades correspondientes, luego de que se pronostiquen lluvias cercanas a los 160 milímetros y vientos de más de 110 millas. Esto para los días martes y miércoles.

Las lluvias sin embargo, parece disminuirán para los días jueves y viernes, pero de nueva cuenta, el sábado caerían fuertes precipitaciones que desembocarían en la cancelación, primero de las pruebas y después de la misma carrera.

Todos quieren ver el Checo Pérez vs Verstappen

Luego de 5 carreras disputadas en la presente temporada. Todos los aficionados de la Fórmula 1 quieren ver la forma en la que el mexicano Checo Pérez, sigue plantándole cara al dos veces campeón, Max Verstappen.

Recordemos que Max Vertsappen le lleva una ligera ventaja a Checo Pérez en la clasificación. Luego de haber ganado 3 de las 5 carreras disputadas hasta el momento. Sin embargo el mexicano ha ganado las otras dos, por lo que sigue de cerca al neerlandés para arrebatarle de una vez por todas, el título de la Fórmula 1.

Ímola presentará nuevo sistema de clasificación

El Gran Premio de Italia dará a conocer el nuevo sistema de clasificación que la Fórmula 1 quiere implementar. ¿De qué se trata? Es simple. La FIA quiere que para la primera clasificación sólo se usen neumáticos duros, para la segunda qualify medios y para la tercera, sólo llantas blandas.

Fuente: Esto