Ejército y GN refuerzan presencia en Huitzilac, Morelos, tras operativo contra talamontes

Actualmente se mantienen 500 efectivos en el municipio y en los próximos días arribarán otros 250 elementos del Ejército y la Guardia Nacional

Cerca de 750 elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 24va Zona Militar y de la Guardia Nacional continuarán con los operativos en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona, lo anterior por el enfrentamiento del 02 de agosto entre autoridades y presuntos talamontes.

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informaron que actualmente se mantienen 500 efectivos en dicho municipio y en los próximos días arribarán otros 250 elementos de las corporaciones federales de seguridad.

Este jueves 03 de agosto siguieron las acciones para trasladar la madera que fue decomisada de los ocho aserraderos clandestinos que aseguraron en el barrio La Cruz.

“Al momento la demarcación se encuentra en calma y las vías de comunicación se encuentran libres, no obstante, continúa la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)”, señala el informe.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que, con el apoyo del helicóptero de la corporación policiaca realizaron un sobrevuelo en el área de decomiso, para que la madera incautada pueda ser llevada a su lugar de resguardo.

Hasta el momento se confirmó el aseguramiento de ocho aserraderos clandestinos que se ubican a unos cuantos metros de la cabecera municipal de Huitzilac.

Por último, informaron que no se dará marcha atrás en estos operativos a fin de continuar con el combate a la tala clandestina y otros delitos que impactan de manera significativa la seguridad de la demarcación.

“Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las y los integrantes reiteraron el compromiso de no bajar la guardia y seguir con las acciones conjuntas que sean necesarias para hacer frente a la tala clandestina y otros delitos, ya que mencionaron, no existen registros de un combate a este delito semejantes en la entidad”, se informó.

Fuente: El Sol de México