Día de Muertos: familias llevan alegría y sentimiento al cementerio

Flores, canciones, veladoras, comida y mucho cariño, fueron los invitados especiales a los panteones.

Los dos panteones de Chetumal registraron una importante afluencia de personas durante este martes 1 de noviembre, por parte de quienes acudieron a llevar flores, encender veladoras o hacer fajina en la última morada de sus seres queridos.

En ambos inmuebles de la capital del estado, elementos de la Dirección de Tránsito Estatal, así como de la Policía Quintana Roo implementaron un operativo de seguridad.

En las afueras, decenas de vendedores de arreglos florales, veladores, pan de muerto e imágenes religiosas, se instalaron para comercializar sus productos, cuyo precio varió entre los 50 a 100 pesos, según el tamaño.

En el cementerio municipal, ubicado en el centro de la capital del estado, desde temprana hora, elementos de la Dirección de Tránsito estatal colocaron conos en la avenida Efraín Aguilar, entre Rafael E. Melgar y Emiliano Zapata, en el carril de la circulación de oeste a este.

A las afueras, estudiantes de diversos planteles armaban algunos altares, ante las miradas de las personas que acudieron a recordar a sus seres queridos, mientras que personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco efectuaba las últimas labores de limpieza y retiro de maleza en el interior del panteón.

En cierto momento de la mañana, en el panteón municipal, se conjugaron las personas que fueron a recordar a quienes se adelantaron en el viaje eterno con aquellos que entre llantos y dolor daban el último adiós al ser amado.

Fuente: Novedades de Quintana Roo