Detienen al conductor del camión accidentado en el que murieron 20 personas en Nayarit

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 200 de Compostela, Nayarit

Por los delitos de homicidio culposo, daño en las cosas culposo, lesiones culposas y abandono de personas, fue detenido Ramiro N, el conductor del autobús que se accidentó en la Carretera Federal 200, en el municipio de Compostela, en donde murieron 20 personas de Guadalajara y Tlajomulco que se dirigían a Rincón de Guayabitos.

La Fiscalía General de Nayarit informó este sábado, que fue a través de la Agencia de Investigación Criminal se le dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Ramiro “N”, por su presunta participación en hechos que según apreciación de la ley encuadran los delitos antes mencionados.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, quien dará continuidad al proceso penal.

Fue el 4 de mayo, cuando el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce dio a conocer que Ramiro “N”, no había muerto en el accidente como se pensaba sino que había huido del lugar.

Además de que el equipo de abogados de la empresa ya se había puesto en contacto con la Fiscalía de Nayarit.

El accidente ocurrió la noche del sábado 29 de abril del presente año a la altura del kilómetro 59 de la carretera federal 200, en el tramo Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesillas, de Compostela.

El fatal accidente se registró el 29 de abril pasado. Foto: Cortesía | Fiscalía General de Nayarit

A bordo del camión iban 55 pasajeros y el conductor, sin embargo a esa altura del camino tuvo una falla en el sistema de frenos, por lo que el vehículo cayó a un barranco de 15 metros.

Cuando llegaron los paramédicos, encontraron a 37 personas heridas y 18 muertas.

Sin embargo, el fin de semana pasado otras dos personas que estaban hospitalizadas murieron, por lo que se elevó a 20 la cifra de víctimas mortales.

Fuente: El Sol de México