Detienen a director de Seguridad Pública de Romita por homicidio y desaparición forzada

Fue detenido junto a dos agentes de la Policía Municipal; los acusan de desaparición forzada y homicidio de tres jóvenes

El director de Seguridad Pública y Vialidad del gobierno de Romita, municipio en el estado de Guanajuato, Roberto “N”, así como dos agentes de la Policía Municipal fueron detenidos y acusados de la desaparición forzada y homicidio de Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha Anguiano; reportados como desaparecidos y que por última vez fueron observados en las oficinas de la Policía Municipal de Romita.

La tarde de este martes a través del fiscal del estado Carlos Zamarripa Aguirre se dio a conocer que los cuerpos de los jóvenes que fueron encontrados el pasado 24 de febrero en una fosa clandestina en la comunidad de Escoplo perteneciente al municipio de Romita fueron presuntamente asesinados y enterrados por elementos de la Policía Municipal de dicha región.

Zamarripa Aguirre comentó que “un mando de la Policía de Romita de acuerdo a las investigaciones está involucrado en la desaparición forzada de tres jóvenes que fueron encontrados sin vida”.

Agregó también que el caso fue judicializado y que se ordenaron tres órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios públicos los cuales ya se complementaron la tarde de este martes.

Por último comentó que se está investigando a toda la corporación además no se descarta ninguna persona y eso incluye al alcalde priista Oswaldo Ponce Granados.

“La investigación no descarta absolutamente a nadie, por supuesto que es una carpeta de investigación aperturada por estos gravísimos hechos, de tres jóvenes que terminaron sin vida, agotaremos la investigación con todas las líneas que se han establecido”, agregó.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) continúa la investigación al respecto para saber el móvil de la agresión así como también determinar la mecánica exacta de los hechos y donde están involucradas las autoridades municipales.

Fuente: El Sol de México