Cumbre Tajín 2024: Expectativas Superadas y Seguridad Garantizada
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que la Cumbre Tajín 2024, romperá expectativas, pues se espera que con la inversión hecha se superen los resultados de la edición del año pasado, que fue considerada la más grande en su historia.
es que para el evento de la Cumbre Tajín 2024, que se registrará del 19 al 24 de marzo, se contemplan más de mil 200 actividades culturales, se contará con la participación de más de 300 artistas con quienes se buscará llevar a cabo el primer encuentro de patrimonios inmateriales de la humanidad, por medio de una combinación entre el mariachi, talavera, charrería, voladores de Papantla y la cocina típica.
Al recordar que será la última Cumbre Tajín de su administración, el gobernador aseguró que se “echará la casa por la ventana”, pues además compartió que por primera vez se tendrán dos sedes: el parque temático y se contará con el pueblo mágico de Papantla.
En materia de seguridad, señaló que en todos los eventos llevados a cabo en el territorio veracruzano ha habido saldo blanco y, para mantenerlo así, se implementará un operativo discreto pero visible que garantice la seguridad y convivencia de las familias y los miles de asistentes que se esperan.
Respecto a la seguridad de los voladores de Papantla, el mandatario aseguró que estos cuentan con el respaldo de su administración y está garantizada su atención en caso de cualquier incidente, que espera no ocurra.
Iván Martínez, secretario de Turismo de la entidad, detalló que en esta edición también participarán 14 estados del país y habra un Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas sobre el Patrimonio Biocultural “El Maíz”, junto a Canadá y El Salvador.
Además de las múltiples actividades que se darán, se contará con la participación de diversos artistas latinoamericanos como Reyli Barba, Río Roma, María León, Sebastián Yatra, Manuel Medrano, Moenia, Mau y Ricky, así como otras celebridades sorpresa, cuyos nombres serán
Debe estar conectado para enviar un comentario.