Corea del Norte vuelve a lanzar varios proyectiles no identificados al mar de Japón

Estos lanzamientos se producen un día después de que Corea del Sur y EU realizaran maniobras con dos bombarderos estratégicos B-1 del Pentágono

Corea del Norte lanzó este domingo varios proyectiles no identificados al mar de Japón según informaron el ejército surcoreano y las autoridades niponas un breve comunicado.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) no ofreció por el momento más información sobre los lanzamientos, que se producen un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos realizaran maniobras aéreas conjuntos con bombarderos B-1.

La Guardia Costera japonesa notificó que el lanzamiento del primer misil se produjo a las 7:08 hora local (22.08 del domingo GMT) citando información facilitada por el Ministerio de Defensa, y señaló que el proyectil cayó fuera de las aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa.

Poco después, la Guardia Costera anunció el lanzamiento de otros dos misiles a las 7:12 hora local (22.12 del domingo GMT) y 7:13 hora local (22.13 del domingo GMT), que cayeron ambos fuera de las aguas de la ZEE.

Estos lanzamientos se producen un día después de que Corea del Sur y EU realizaran maniobras aéreas en las que participaron dos bombarderos estratégicos B-1 del Pentágono, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El comunicado remitido por el JCS no especificó inicialmente la cifra exacta de B-1, aunque en imágenes de las maniobras enviadas a los medios se aprecian dos bombarderos.

Esta acción de los aliados se produjo en respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-15, el segundo con mayor alcance potencial de su arsenal, por parte del Norte el sábado.

El proyectil recorrió más de 900 kilómetros y alcanzó un apogeo de más de 5 mil antes de caer en aguas de la Zona Económica Especial (ZEE) de Japón, al oeste de la isla de Hokkaido.

El Gobierno japonés convocó hoy un equipo para una reunión de emergencia compuesto por funcionarios de ministerios y agencias con el fin de recopilar información sobre los proyectiles.

Fuente: El Sol de México