Continúa la búsqueda en Fresnillo, Zacatecas del pariente de David y Ricardo Monreal

La Fiscalía del Estado ha emitido fichas de búsqueda de dos personas más que fueron privados de la libertad

El intenso operativo de búsqueda de Pedro Ávila Rodríguez, primo de los políticos zacatecanos, Ricardo, David y Saúl Monreal Ávila, continuó este domingo en el municipio de Fresnilllo, Zacatecas y zonas aledañas, un día antes se confirmó que fue privado de la libertad por un presunto grupo criminal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) publicó hasta la tarde del domingo las cédulas de búsqueda de dos trabajadores de una empresa cervecera que se encontraban con Pedro Ávila al momento de ser privado de la libertad y cuyo paradero también se desconoce.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública siguió realizando sobrevuelos en el territorio fresnillense como apoyo en las acciones de búsqueda que se efectúan en tierra desde las 13:00 horas de ayer sábado, cuando se reportaron los hechos.

Las autoridades no han informado sobre posibles resultados obtenidos con los operativos que llevan a cabo corporaciones federales, estatales y municipales de manera conjunta. Cabe señalar que tampoco se ha publicado cédula de búsqueda del primo del gobernador.

El sábado por la tarde, en la comunidad de Plateros en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, el comerciante Pedro Ávila se encontraba recibiendo una carga de cerveza en su negocio, cuando sujetos armados arribaron al lugar y privaron de la libertad al comerciante y a los dos trabajadores.

Testigos de los hechos reportaron la situación al Sistema de Emergencias 911 desplegándose un intenso operativo policiaco en el municipio y en otras regiones de la entidad, según informó la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Durante el sábado, en la carretera Fresnillo – Zacatecas, se reportó la presencia de estrellas ponchallantas que provocaron daños en vehículos particulares y camiones de carga.

Buscan a trabajadores de empresa cervecera

De acuerdo con las cédulas de búsqueda emitidas por la Fiscalía, los dos trabajadores de la empresa cervecera responden a los nombres de Carlos Manuel Pacheco Hernández y Alonso Díaz Venegas.

Carlos Manuel tiene 22 años de edad; su estatura es de un metro sesenta centímetros; es de complexión robusta y su tez es morena clara. Como seña particular tiene un tatuaje de una rosa roja en la mano izquierda.

Alonso Díaz Venegas tiene 25 años de edad, su estatura es de un metro sesenta centímetros, su complexión es robusta y su tez es blanca. Como seña particular tiene un lunar en el mentón.

El día de su desaparición ambos vestían su uniforme de trabajo: pantalón con franjas color verde, playera azul con franjas verdes y calzaban botas de trabajo color negro.

Fuente: El Sol de México