Congreso de Tamaulipas y Torre de Gobierno, en alerta por presuntas amenazas de bomba

La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación ante las presuntas amenazas de bomba en Congreso local y la Torre Vieja de Cristal

En un periodo de solo tres horas se recibieron dos presuntas amenazas de bomba en edificios de gobierno en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La primera fue en el Congreso del Estado, que originó se pospusiera la sesión de los legisladores, y la segunda en las instalaciones de la Torre Vieja de Cristal, que alberga algunas áreas del sector educativo en la entidad.

Congreso de Tamaulipas

La primera amenaza de bomba fue en el Congreso del estado, por lo que los legisladores y trabajadores fueron desalojados mientras autoridades de seguridad buscaban el presunto artefacto.

Poco antes de este mediodía, donde se contempla la sesión ordinaria en esta Cámara local que alberga a la 65 legislatura de Tamaulipas, se recibió una llamada al número de emergencias 911 en la que desconocidos aseguraron que se había colocado una bomba que detonaría a las 12:00 horas en el salón de sesiones.

La Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar, mientras que diputados, trabajadores y reporteros fueron desalojados.

Media hora después arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Los elementos de la Guardia Estatal ingresaron con un binomio canino que participarán en la localización del o los explosivos.

La Fiscalía de Tamaulipas informó que se ha iniciado una carpeta de investigación sobre la presunta amenaza de bomba.

Este martes se contemplaba una jornada de intensa de trabajo en esta Cámara local puesto que desde temprano trabajan en las comisiones, aunado a que se había convocado a una la sesión ordinaria pública para las 13:30 horas.

Dentro del orden del día, que incluye la votación sobre 7 dictámenes, no se contempla la aprobación de una iniciativa polémica salvo la solicitud de que se asignen recursos para que se mantenga la operación de las Casas Violetas, lugares donde se atienden a mujeres y niños que se encuentran en una situación vulnerable.

Torre vieja de cristal

Poco después de las 14:00 horas, personal que labora en el edificio gubernamental José López Portillo conocido como Torre Vieja de Cristal, donde principalmente se ubican oficinas de educación, fue desalojado por una presunta amenaza de bomba.

A este sitio, que se encuentra a un costado del Supremo Tribunal de Justicia, arribó personal de Protección Civil y de la Fiscalía de Tamaulipas.

El director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Juan José Perales, informó que se desalojaron a los empleados de esta torre y alejarlos 200 metros del lugar, como lo dicta el protocolo.

“Aquí también tenemos un reporte muy parecido, ya iniciamos un protocolo, Protección Civil del Estado trae el mando aquí . -En el Congreso-no se encontró nada, pudiera ser una broma, es lamentable esta situación”, dijo el funcionario a su llegada al punto donde hubo otra amenaza de bomba, lo que extendió la alerta en Ciudad Victoria.

Fuente: El Sol de México