Comerciantes retienen a militares en Acapulco después de que detuvieran a una persona

Los elementos del Ejército Mexicano detuvieron a una persona en flagrancia por portación de arma de fuego

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron retenidos este viernes por comerciantes del Mercado Central, en Acapulco, luego de que detuvieran a una persona por portar un arma de fuego.

Alrededor de 100 personas, entre hombres y mujeres, bloquearon la avenida Constituyentes a la altura del barrio La Fábrica para impedir que los elementos del Ejército trasladaran al detenido.

Tensa la situación entre comerciantes y militares./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

En un principio los inconformes arrojaron piedras a los militares y con una valla humana impidieron su paso.

Con gritos: “El pueblo unido jamás será vencido”, así como reclamos a los militares y exigiendo la liberación del supuesto comerciante impedían que los militares abandonaran el lugar.

El bloqueo generó caos vial debido a que esta arteria suele tener una fuerte carga vehicular.

La avenida Constituyentes se encuentra bloqueada./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Cerca de las dos de la tarde, el joven detenido por presunta portación de arma de fuego fue trasladado por elementos militares a la Fiscalía Regional de Acapulco y puesto a disposición del Ministerio Público sector central, luego de que llegaran al lugar de la detención policías municipales, estatales y elementos de la Fiscalía para dar apoyo.

Cabe mencionar que la madre del detenido y dos señoras más subieron al vehículo militar donde lo trasladaban, quedando así liberada la avenida Constituyentes.

Fuente: El Sol de México