Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 16 de Marzo 2020

El clima para Quintan Roo será de 23 grados la mínima y 29 la máxima, además de que estará despejado a medio nublado

Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 16 de Marzo 2020

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil y con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el clima para Quintana Roo será de 23 grados la mínima y 29 la máxima.

Esto se debe a que se mantiene la Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán; lo que genera temperaturas calurosas a muy caluroso, nubosidad variable, bajas posibilidades de lluvias aisladas ocasionales principalmente sobre la línea costera, viento de componente este con algunas rachas fuertes, sobre la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, durante el día.

El cielo estará Despejado a Medios Nublados, con bajas posibilidades de Lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento de componente este de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

En este sentido las autoridades piden a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

Fuente: La Verdad