Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 15 de Enero 2020

Las temperaturas para este día alcanzarán los 35ºC y por la noche desenredan hasta los 20ºC, se mantiene una baja probabilidad de lluvias, sin embargo, se esperan algunos chubascos por la tarde.

Se mantiene la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo; favoreciendo la presencia de temperaturas calurosas durante el día, nubosidad variable, lluvias dispersas con algunos chubascos ocasionales más frecuentes al sur sobre zonas costeras principalmente por la tarde.

Frente estacionario No. 30 localizado como cálido desde superficie sobre la porción central del Golfo de México en, presenta movimiento lento al este-noroeste, presenta nubosidad variable, ligero ascenso de las temperaturas, viento del sur sobre su área de influencia, debido al debilitamiento gradual que presento la masa de aire frio que lo genero; no se espera que influencie la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo.

Este día se esperan temperaturas calurosas y por la noche el clima será cálido, por lo que es ideal  para visitar cualquiera de las playas de Quintana Roo

Clima Cancún: Medio Nublado con algunos Nublados, posibilidades de lluvias aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento de componente este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Clima Playa del Carmen: Medio Nublado con algunos Nublados, posibilidades de lluvias aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento de componente este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Clima Chetumal: Medio Nublado con algunos Nublados, posibilidades de lluvias aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento de componente este de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima para este día será de 35ºC, mientras que por la tarde noche y madrugada el termómetro registrará hasta los 20ºC.

Protección Civil estatal pidió consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos, así como avisos que se publican, los cuales se actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *