Chivas remontó a Tigres y amarraron su pase a la final de la Copa por México

Isaac Brizuela logró el gol del empate tras un error en la salida cometido por Nahuel Guzmán

La gran final de la Copa por México ya tiene su primer invitado. Chivas supo sufrir ante Tigres, vino de atrás y remontó con goles de Isaac Brizuela y Eduardo Torres, marcador final 2-1 que mandó al Guadalajara directo al duelo por el trofeo.

Chivas intentó hacer daño por las bandas. La velocidad es una de las armas que Paunovic busca mejorar para que su Rebaño Sagrado haga goles en la Liga MX, sin embargo, a pesar de tener profundidad, no fueron capaces de generar acciones de verdadero peligro contra la puerta de Nahuel Guzmán.

Cuando parecía que el partido se iba a ahogar en la media cancha, una falta cercana al área provocó que Tigres pudiera tejer su jugada grande. La pelota se movió. Uno, dos, tres toques luego de cobrar en cortito, la redonda llegó a los botines de Javier Aquino, quien no dudó y puso un zapatazo espectacular, imposible para el Wacho Jiménez. ¡Gol de los felinos!

Chivas intentó irse al frente para igualar los cartones, pero en par de ocasiones se encontraron con un Nahuel Guzmán en gran forma, que sacó atajadas para mantener su cabaña en ceros, al menos durante la primera mitad.

En el complemento, los clubes hicieron algunas modificaciones, sin embargo, la tónica del partido se mantuvo en favor de Tigres que tocó la redonda de un lado a otro. Chivas acumuló gente en la media cancha rival, pero no con la presión suficiente para incomodar.

En la salida, el Diente López se generó la jugada. Quiñones robó limpio el balón, soltó para Nico y el escopetazo fue a primer poste, donde Jiménez mandó a tiro de esquina. A segundo poste cerraban Gignac y Córdova, pero el uruguayo prefirió jugársela.

Por la izquierda, Chivas logró acercarse e igualar el partido. Alejandro Mayorga tuvo suerte, al intentar el desborde, la redonda rebotó y le quedó a modo. En el centro, Nahuel Guzmán se amarró y dejó la cabaña abierta, por ello Brizuela solamente tuvo que empujar la pelota al fondo.

En la recta final, Lalo Torres hizo el gol que puso en ventaja a las Chivas, mismo que los mandó directo a la gran final.

Fuente: Esto