Checo Pérez deja atrás polémica con Helmut Marko: “se disculpó y no me ofendí”

El asesor de Red Bull fue catalogado de racista por hacer comentarios sobre el rendimiento del mexicano por no ser europeo

Parece que la tensión en Red Bull ha comenzado a bjar tras los comentarios de Helmut Marko sobre Checo Pérez. El piloto mexicano habló de lo que pasó entre ambos personajes y dejó todo en el pasado.

Después de un par de semanas donde hubo muchas críticas en contra del asesor de Red Bull, el mexicano detuvo todo. Aseguró que se acercó a hablar con él, este le ofreció una disculpa y todo quedó como antes.

“Tuve una conversación privada con él. Se disculpó y eso para mí fue lo principal. Básicamente, seguimos adelante. Tengo una relación personal con él y creo que siempre puedes tener esos sentimientos cuando ves ese tipo de cosas. Ya sabes, cuando los comentarios se hacen públicos”, dijo Pérez en la previa del GP de Singapur.

Al ser cuestionado sobre lo que dijo Helmut MarkoCheco aseguró que no estaba molesto ni ofendido por las palabras.

“En absoluto, si soy totalmente sincero, conociendo a Helmut, tengo una relación personal con él, sé que no lo dice en ese sentido y no me ofendí en absoluto, personalmente”.

¿QUÉ DIJO MARKO SOBRE CHECO PÉREZ?

Helmut habló sobre el rendimiento de Sergio en la Fórmula 1 y aseguró que por ser mexicano no tenía concentración.

“Simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como lo está Max (Verstappen) o como Sebastian (Vettel)“.

Cabe destacar que esta declaración fue cuando dijo que Checo era sudamericano. Obviamente hubo muchas críticas en contra de Helmut Marko, quien fue señalado por racismo, además de que en redes sociales lo llamaron “ignorante” por no saber que México es parte de América del Norte y no del sur.

Fuente: Esto