Charros y un relevo bipolar

Por todos es bien sabido que el poder de Charros radica en sus maderos, pues el equipo blanquiazul presume en su lineup a varios de los mejores bateadores de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Sin embargo, por desgracia para Jalisco, su staff de picheo ha dejado mucho que desear en esta Postemporada del beisbol invernal del país, pues así como un día sus relevistas lucen sólidos sobre la lomita, para el otro protagonizan actuaciones para el olvido.

Muestra clara de esto son los primeros cuatro juegos de la serie entre Charros y Cañeros, pues mientras que en los encuentros uno y tres los serpentineros de Jalisco pudieron maniatar a los maderos mochitecos, en el dos y cuatro terminaron por ser apaleados. 

En el juego número uno, después de la apertura de Austin Bibens-Dirkx, sólo Antonio Hernández permitió una carrera de la novena sinaloense, situación que ayudó para que Jalisco se impusiera con pizarra final de 5-2.

Un día después comenzaron los problemas, ya que en un encuentro donde Orlando Lara tampoco tuvo la mejor de las aperturas tras permitir cuatro rayitas en mismo número de entradas, el relevo falló al tolerar otras siete carreras. Luis Iván Rodríguez fue el más castigado esa noche con dos cuadrangulares espalda con espalda.

Cuando la serie se trasladó a Los Mochis para el tercer juego, Charros volvió a ponerse en ventaja debido a que su serpentina respondió, ya que después de las tres carreras permitidas por el abridor Marco Tovar, los lanzadores Linder Castro, Brennan Bernardino, Felipe González y Dustin Crenshaw pasaron por los controles sin permitir más daño. 

Crenshaw, refuerzo proveniente de Algodoneros de Guasave, tuvo una noche especial por conseguir su primer salvamento para los caporales. 

Con ese triunfo Jalisco se puso a dos victorias de las Semifinales, pero por desgracia para ellos, el cuarto juego fue una noche de terror en donde el picheo relevista de Jalisco permitió 11 de las 14 carreras con las que Cañeros se impuso en el Estadio Emilio Ibarra Almada. 

Quinto de la serie en Los Mochis

Ayer por la noche se disputó el quinto juego de la serie de Playoffs entre Charros y Cañeros, y hasta el cierre de esta edición, después de siete entradas completas, la novena jalisciense perdía por pizarra de 6-3.

El conjunto mochiteco se puso en ventaja en el cuarto rollo para poner la pizarra 1-0 a su favor.

En el sexto inning los Cañeros incrementaron su ventaja sobre los caporales con un rally de cuatro carreras, mientras que Jalisco respondió con sus primeras tres rayitas de la noche en la parte alta del séptimo.

En el cierre de ese episodio, los locales sumaron una carrera más.

CIFRA

30

carreras han aceptado los Charros en los primeros cuatro juegos de Playoffs
 

La novena jalisciense ha tenido actuaciones contrastantes de su cuerpo de lanzadores durante la serie ante los Cañeros de Los Mochis

Fuente