Capacita Cruz Roja a voluntarios en tema coronavirus

La Cruz Roja de Playa del Carmen impartió dos charlas a voluntarios, empleados y ciudadanía en general respecto a qué es y como se previene el coronavirus.

José Antonio Uribe, médico.

¿Qué se sabe hasta el momento respecto al coronavirus o covid-19?, bajo esta premisa, el médico José Antonio Uribe impartió dos charlas a voluntarios en donde respondió a las dudas respecto al coronavirus así como las medidas preventivas, esto gracias a la participación de la Cruz Roja, cámaras de comercio y ciudadanía en general.

“La semana pasada acordamos en colaboración con Costamed y coordinado por la COPARMEX Riviera Maya, dar a conocer a las empresas a los empleados, a la gente en general, ¿qué es el coronavirus? Desde un punto muy serio, con la verdad en la mano, y a nivel de que lo podamos comprender todos y sobre todo cuáles son las medidas preventivas que podamos tomar”, dijo Isabel Monocal Solórzano, coordinadora de la Cruz Roja Playa del Carmen.

Isabel Monocal Solórzano, coordinadora de la Cruz Roja Playa del Carmen.

Y es que ante las múltiples dudas que surgen entre la ciudadanía y voluntarios, la coordinadora explicó que se llevaron a cabo dos pláticas, una celebrada a las 10 de la mañana y otra a las 16:00 horas, y ambas tienen como fin sensibilizar en las medidas de prevención así como la naturaleza del coronavirus o covid-19.

“Con relación a la población y cada uno en lo individual, yo hago una invitación a la no angustia, es un evento desconocido para todos, nos estamos enfrentando por primera vez a una situación así, con la información que podemos obtener que es infinita y que la mayoría tiene sus tendencias y no corresponde a la realidad actual que estamos viviendo ahorita aquí”, comentó.

Antes de concluir, la coordinadora de la Cruz Roja Playa del Carmen invitó a la ciudadanía a estar atenta a las indicaciones encabezadas por el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín y de las autoridades de salud, así mismo invitó a seguirlas a fin de disminuir al máximo los impactos de la contingencia.

Fuente: La Verdad