Cancún: Nueva zona de baja presión es vigilada en el mar Caribe

La Coordinación Estatal de Protección Civil advierte que por el momento no representa riesgo para la entidad.

Una zona de baja presión que se ubica en el mar Caribe es vigilada por las autoridades meteorológicas; hasta el momento tiene una probabilidad de 20% de desarrollo ciclónico para los próximos cinco días.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, por el momento la probabilidad de que se desarrolle es baja y  no representa riesgo para Quintana Roo. 

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informa que se espera que se forme una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe durante los próximos días.

“El desarrollo de este sistema es posible durante el fin de semana o la próxima semana mientras está casi estacionario en el suroeste”, señala la institución en un breve comunicado en su gráfico sobre el pronóstico para los próximos cinco días

Zeta se dirige como huracán categoría 2 a Estados Unidos

El huracán Zeta se dirigía el miércoles a toda velocidad hacia Luisiana, que se ha visto muy afectada por las tormentas esta temporada, donde se espera que toque tierra por la tarde con fuerza de categoría 2. Nueva Orleans, donde una falla en el sistema de bombeo ha aumentado el riesgo de inundaciones de la ciudad, está justo en la ruta del ciclón.

Se esperaba una marea de tormenta y vientos fuertes y peligrosos que comenzarían alrededor del mediodía a lo largo de la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, donde los residentes se preparaban para la 27ª tormenta con nombre de una temporada de huracanes del Atlántico históricamente muy activa.

Fuente: Novedades Quintana Roo