Cancún estrena módulo de juicios orales en ‘El Torito’ para agilizar la justicia administrativa

El Ayuntamiento de Benito Juárez supervisó las instalaciones del nuevo módulo de juicios orales en el Centro de Retención y Sanciones Administrativas, conocido popularmente como “El Torito”, situado en la Supermanzana 247. Este módulo promete una administración de justicia más eficiente y efectiva, contribuyendo así a una mayor seguridad en la comunidad.

Se destacó que desde el 2008, tras la aprobación e implementación del cambio del sistema penal del método inquisitivo al acusatorio adversarial, más conocido como “juicio oral”, se han observado mejoras significativas.

El nuevo procedimiento tiene como objetivo ofrecer una justicia pronta y equitativa, reducir los costos estatales y mejorar la operatividad con total transparencia y adherencia a la ley. Además, se busca fomentar el bienestar social y el desarrollo económico.

Durante el recorrido, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez también visitó varias áreas operativas del centro, incluyendo las instalaciones médicas y el juzgado cívico, entre otros.

Acompañaron al Encargado de Despacho el Secretario General del Ayuntamiento, los responsables de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios y del propio Centro de Retención y Sanciones Administrativas, junto con los directores de Juzgados Cívicos y Obras Públicas, personal de la Contraloría Municipal y otros funcionarios relevantes.