Canacope prevé que, tras afectaciones por Otis, negocios de Acapulco lleguen a Cuernavaca

Por la cercanía que hay entre Morelos y Guerrero, es probable que más negocios se trasladen a la entidad, especialmente del sector turístico advirtió que también podría incrementar el comercio informal en Cuernavaca, ante las escasas oportunidades laborales en el estado vecino.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canacope-Servytur), Humberto Bahena Rodríguez, prevé en las próximas fechas Cuernavaca pueda albergar a varios negocios, especialmente del ramo turístico, provenientes del puerto de Acapulco, luego del paso del huracán Otis.

El representante del comercio dijo que, de inicio, hay interés de un restaurante del puerto para afiliarse a la cámara que lidera y buscar asesoría; asimismo, dijo, existe la disposición de las autoridades locales para facilitar trámites.

“Buscamos a Humberto Paladino Valdovinos, titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (de Cuernavaca); él se comprometió a dar todas las facilidades para expedir la licencia de funcionamiento lo más pronto posible”.

Dijo que el empresario restaurantero de Acapulco aún está por definir la zona donde instalará su negocio; mientras tanto, Canaco le ha ayudado con las cotizaciones de los establecimientos disponibles en la capital del estado.

Bahena Rodríguez advirtió que por la cercanía que hay entre Morelos y Guerrero, es probable que más negocios se trasladen a la entidad, en especial, los giros de servicios turísticos; “Morelos también tiene temporadas turísticas gracias a sus atractivos culturales y naturales como la zona de balnearios, es por esto que le podrían asentar en Morelos”.

Asimismo, advirtió que también podría incrementar el comercio informal en Cuernavaca, ante las escasas oportunidades laborales en el estado vecino.

Dijo que el reto para Morelos, y especialmente para Cuernavaca, está en aprovechar la llegada de empresarios para fortalecer la economía local.

“Es importante que las autoridades motiven e incentiven a aquellos empresarios que quieran invertir en Morelos, para que también se generen más empleos en el estado”.

Fuente: El Sol de México