Buscan bares de Quintana Roo ajustarse al Mundial de Qatar

Los bares deportivos de Quintana Roo iniciaron las negociaciones para hacer los ajustes necesarios, sobre todo en lo que respecta a las licencias de venta de bebidas alcohólicas durante la transmisión de los partidos del Mundial de Qatar 2022.

El primer obstáculo que tienen que atender estos negocios son los horarios de apertura, puesto que estos establecimientos son conocidos por abrir después del mediodía, y los partidos del Mundial, incluidos los del grupo de la Selección Mexicana, se jugarán, en su mayoría, de madrugada o alrededor de las 10 de la mañana; durante la tarde habrá pocos encuentros.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, comentó que en el estado hay alrededor de 400 establecimientos de este tipo, y desde este lunes ya iniciaron las negociaciones sobre las licitaciones para la venta de alcohol, factor determinante en la apertura más temprana de estos sitios.

En Cancún, tras un sondeo por una zona de bares ubicada en la avenida Bonampak, los encargados señalaron que están a la expectativa sobre las instrucciones de sus respectivos corporativos, aunque no descartaron tener horarios de apertura que se ajusten a los del Mundial de Fútbol, pero dichas confirmaciones se harán hasta la próxima semana.

El encargado de la Canirac dijo que en el caso de Cancún, las zonas donde puede haber mayor aforo son en los establecimientos ubicados en la zona turística, las avenidas Bonampak, Nader, Puerto Cancún y Plaza Las Américas.

Las cafeterías se aproximan a ser las más beneficiadas. De aproximadamente tres mil 800 establecimientos del sector restaurantero en el estado, alrededor de 40% son cafeterías”, agregó.

Bezaleel Pacheco aclaró que el repunte en los ingresos por cada uno de estos negocios podría subir hasta 80% durante los partidos, aunque por cuestiones de aforo, personal y licencias de funcionamiento, las ganancias variarán, pero todos podrán beneficiarse.