Blindan Universidad de Cancún, meses después de amenazas de tiroteo

La UT Cancún llevará a cabo varias estrategias de seguridad en el que buscan prevenir algún hecho delictivo dentro del plantel.

Blindan Universidad de Cancún, meses después de amenazas de tiroteo

A tres meses de que un alumno amenazó de realizar un tiroteo en el interior del Tecnológico de Cancún y que hace unos días un estudiante de secundaria del Colegio Álamos, de igual modo amenazó con matar a sus compañeros y maestros, hoy la Universidad Tecnológica de Cancún, UT, llevará a cabo estrategias de seguridad.

De acuerdo a un comunicado por parte de la institución educativa, a través de las redes sociales, dieron a conocer cuatro estrategias de seguridad que llevarán a cabo durante esta semana y hasta nuevo aviso, además pidieron a los estudiantes y padres, que, en caso de haber dudas o aclaraciones favor de comunicarse con la dirección del plantel.

Blindan Universidad de Cancún, meses después de amenazas de tiroteo

Las estrategias son las siguientes:

  1. Durante la semana contarán con la presencia de patrullas de Seguridad Pública en la inmediaciones de la Universidad.
  2. Recibirán pláticas informativas sobre medidas de seguridad de parte de la Guardia Nacional.
  3. La Coordinación de Prevención del Delito, impartirá pláticas de sensibilización en materia de seguridad y sus implicaciones.
  4. Se delimitará el paso peatonal únicamente al acceso 1, dejando el acceso 2, solamente para vehículos. En ambos casos con la identificación institucional.

Estas medidas, la Universidad Tecnológica de Cancún mencionó que todo esto es con la finalidad de continuar fortaleciendo las medidas de seguridad dentro de la institución educativa y para evitar alguna desgracia y estar preparados para alguna situación de emergencia.

Blindan Universidad de Cancún, meses después de amenazas de tiroteo

28 de octubre del 2019, alumno amenaza con tiroteo

Un alumno del Tecnológico de Cancún, publicó una foto en redes en donde amenazaba con matar a sus compañeros y maestros, esto luego de que había reprobado, el texto decía lo siguiente:

“Tío tucán si aun estudias en el tec por favor no vayas a la escuela armare un tiroteo total ya me reprobaron” (Sic), fue el post que desató el pánico en la comunidad estudiantil.

Tras esta presunta amenaza la Policía Quintana Roo implementó el “Operativo Mochila”, en el que consiste, revisar a cada alumno, desde las machila hasta las bolsas de los pantalones.

Blindan Universidad de Cancún, meses después de amenazas de tiroteo

22 de enero del 2020

Un joven adolescente de secundaria del colegio Álamos mandó varios mensajes en privado a algunos de sus compañeros de clase y de escuela, en donde decía que iba a iniciar un tiroteo en el interior de la escuela, al grado de decir que iba a abusar sexualmente a una chica, mientras la mataba.

Ante esto, de igual modo, al día siguiente se implementó el “Operativo Mochila”, donde tres patrullas acudieron al colegio para realizar lo antes mencionado, mismas patrullas que tiempo después se retiraron y sólo quedó una de guardia.

Ante estos hechos las escuelas de todos los niveles han tomado medias y han solicitado la intervención de la autoridad para prevenir alguna tragedia, como la que pasó en Veracruz, donde un menor mató a sus compañeros e hirió a otros, pegándose un tiro para suicidarse.

Fuente: La Verdad