Bacalar apostará más por los extranjeros y el ecoturismo

Los empresarios turísticos de Bacalar apostarán más este año al mercado extranjero, activando campañas promocionales para dar a conocer los atractivos que ofrecen en sus negocios.

Rodolfo Valle Villaseñor, propietario de un sitio turístico en el cuerpo lagunar del municipio, explicó que el turista que llega de Europa, Rusia, China, Estados Unidos y Canadá, principalmente gusta del ecoturismo, por lo que se debe aumentar la promoción en las páginas oficiales de las empresas.

En esas publicaciones se debe destacar los servicios o productos que se ofrecen como la alimentación, todos aquellos platillos que caracterizan a la zona, como la gastronomía especializada en pescados y mariscos, tradicional del Caribe Mexicano.

Así como el servicio de hospedaje, el snorkel, tours o paseos en lancha, los masajes de relajación, para que llegue a más lugares del mundo y el viajero se anime a llegar hasta la Laguna de los Siete Colores.

Estrategia de mercadotecnia cautivó a rusos

En su caso, aseguró, su publicidad llega hasta Rusia, lo que provocó que el año pasado vinieran personas y hasta familias enteras de ese país, lo que es un claro ejemplo de que se debe de apostar a esta estrategia mercadológica, con el énfasis de que se debe de atraer el mercado potencial para que conozca y repita las llegadas.

El líder empresarial mencionó que en la actualidad existe una amplia gama de atractivos en Bacalar, y además de la laguna, se tiene el conocido tramo “Los Rápidos”, ya que las aguas cristalinas, la flora y fauna característica de la región, son incentivos para los visitantes, sobre todo porque el sol ayuda a que se tenga un ambiente inigualable en otra parte del sur del estado.

“Estamos viendo el reforzamiento de la promoción, y esto es vital porque permite la llegada regular y continua de los turistas extranjeros, quienes buscan precisamente este tipo de sitios turísticos, donde la naturaleza es el principal producto que gusta, y que al llegar y conocer se quedan impactados”.

“El trabajo en conjunto de los empresarios ayudará mucho, así que se debe hacer más este año”, concluyó Valle Villaseñor.