Ataque de un migrante a elemento de Patrulla Fronteriza desató el enfrentamiento, asegura EU

Autoridades de EU aclararon lo sucedido en el altercado de Ciudad Juárez entre policías fronterizos y migrantes venezolanos

Luego de la manifestación de migrantes por la orilla del Río Bravo, en Ciudad Juárez, donde agentes de la Patrulla Fronteriza acabaron disparando bolas de pimienta para dispersar la protesta, las autoridades respondieron en un comunicado señalando que los agentes se defendieron ante la agresión de los migrantes

“El 31 de octubre, aproximadamente a las 12:20 horas, un grupode venezolanos nacionales intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos mientras protestaban a lo largo del Río Grande en el límite internacional del río cerca del centro de El Paso”, dijo el departamento de comunicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en un comunicado.

“Uno de los manifestantes agredió a un agente con una asta de bandera, momento en el que los agentes respondieron iniciando medidas de control de multitudes”,añade.

“Estas medidas incluyeron el uso de la fuerza menos letal autorizada para lanzar bolas de pimienta. La multitud luego se dispersó y regresó a México”, explican.

Fuente: El Sol de México