Así impulsa Intel a la NFL y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
LAS VEGAS – El futuro de los deportes también involucra Inteligencia Artificial (IA) y análisis de datos e Intel presentó durante el CES 2020 sus experiencias mejoradas, tanto para atletas como para espectadores enfocando esfuerzos en la NFL y en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Bob Swan, CEO de Intel, anunció la solución 3D Athlete Tracking, la cual se utilizará en las próximas Olimpiadas y ayudará a mejorar las retransmisiones de las carreras de 100 metros y otras competencias de velocidad.
El seguimiento en 3D se realiza sin sensores y gracias a la IA y al uso de cuatro cámaras que captan la forma y el movimiento de los atletas, después aplica algoritmos y los analiza. Esta tecnología, desarrollada por Intel, está alojada en los centros de datos de la compañía y en la infraestructura de nube de Alibaba.
Esta no es la primera ocasión en la que Intel colabora con el Comité Olímpico Internacional (COI). La compañía tuvo la oportunidad de implementar parte de sus soluciones durante los Juegos de Invierno en PyeongChang durante los espectáculos de luces con drones y en la primera competencia de eSports previa a la Ceremonia Inaugural.
Intel anunció que el torneo Intel World Open eSports también tendrá lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y contará con Street Fighter V
de Capcom y Rocket League
de Psyonix, y comenzará con los clasificatorios en línea a principios de este año, donde cualquier jugador puede competir por la oportunidad de unirse a su equipo nacional.Recomendamos: Ocho eventos que serán imperdibles durante 2020
La industria deportiva también se está transformando y para mejorar la experiencia del espectador Intel trabaja en un proyecto que permite ver deportes desde cualquier ángulo, sin importar que exista o no una cámara.
La compañía presentó en el CES el Intel True View, el cual sintetiza todo el volumen del campo en estadios para proporcionar ángulos ilimitados que permiten a los aficionados elegir cualquier punto y perspectiva de los jugadores y así transmitir desde sus dispositivos.
Así fue como Intel y la NFL exhibieron el poder de transmitir video volumétrico basado en la nube con una jugada en el juego entre Cleveland Browns y Arizona Cardinals:
Los datos producidos en el primer trimestre de solo un juego de la NFL alcanzan más de 3 TB por minuto, lo que requiere de una gran potencia de cómputo, tanto localmente como en la nube.
]]>
{img}
Debe estar conectado para enviar un comentario.