Asesinan al coordinador de la Guardia Estatal de Ciudad Mante, Tamaulipas

De acuerdo con autoridades, José Alfredo estaba con su esposa al momento del ataque, pero se desconoce su estado de salud

El coordinador de la Guardia Estatal de Ciudad Mante, Tamaulipas, fue asesinado la noche de este martes en este mismo municipio, confirmó la Vocería de Seguridad y Protección Civil del estado.

“Se reporta persona fallecida por agresión con arma de fuego en la colonia Amalia G. de Castillo Ledón de #Victoria, informó la vocería.

“Autoridades confirman el lamentable fallecimiento del Coordinador de la Guardia Estatal en El Mante. Se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos”, agregó.

De acuerdo con testigos, el coordinador de la Guardia Estatal de Mante, identificado como José Alfredo, fue asesinado afuera de su casa por sujetos que viajaban en un vehículo compacto, al parecer, iba acompañado de su esposa, de quien todavía no se confirma su estado de salud.

Al momento, autoridades no han ampliado la información sobre los presuntos implicados en el ataque, sin embargo revelaron que el auto donde viajaban fue hallado horas después en un paraje de este municipio.

Guardia estatal ha tenido 10 bajas

Desde octubre del 2022, que comenzó la administración de Américo Villarreal Anaya, 10 integrantes de la Guarida Estatal han muerto

“Tenemos 108 agresiones, hemos lamentado que en acciones tenemos 8 decesos, tenemos 2 en accidentes de gente de administración, son producto de mayor actividad que está realizando la Guardia Estatal”, informó en entrevista, realizada este lunes 6 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Chávez García.

“Es una profesión de muchísimo riesgo, es una profesión que asumimos y que enfrentamos, pues traemos la camioneta puesta”, agregó.

Detalló que los enfrentamientos se han registrado en las brechas porque es donde la delincuencia organizada realiza el tráfico de migrantes y de drogas.

“Yo creo que la estrategia está caminando, los reportes señalan que en la zona de Palo Blanco, Río Bravo, Reynosa donde se concentraron meses pasados tiene más de tres semanas que no ocurre ningún incidente”, apuntó.

Afirmó que él tiene contacto diario con los policías estatales, quienes no han manifestado sentir una amenaza especial.

Fuente: El Sol de México