Armando Navarrete defendió a Jiménez: “No vas a juzgar cuando tiene 90% de efectividad”

El ex arquero de las Águilas aseguró que Jiménez debe recibir todo el apoyo de la afición

Oscar Jiménez no la ha pasado bien en la semana, al portero azulcrema le han llovido críticas por todos lados y todo parece indicar que el sábado contra Tigres puede ir a la banca. Armando Navarrete, en su momento portero azulcrema, salió en su defensa. Armando experimentó un momento similar y sabe que lo que necesita Oscar es confianza.

“Cuando se le da la oportunidad a alguien es importante mantener el apoyo, al portero hay que darle esa confianza, el arquero no tiene ese margen de error y cuando lo tenga es cuando más apoyo se le tiene que dar, en este caso a Oscar, yo viví algo similar, a mí por un error en una temporada toda la gente decía que no era apto para jugar futbol, que no era buen portero, todo eso, pero jugué 21 años, duré más de 20 años en la carrera, lo que muchos no han hecho”, dijo Armando en W Deportes.

Jiménez erró contra Pachuca, pero en su resumen general lo ha hecho bien: “Para mí no ha fallado, Oscar tuvo siete o más partidos en los que no se había equivocado y ahora por un error le pasa esto, no vas a juzgar a un portero que tiene el 90 por ciento de efectividad, es algo que solamente el aficionado puede hacerlo, pero nosotros, los medios de comunicación o nosotros que estamos detrás de todo esto hay que ser muy detallistas en ese tipo de críticas”, expresó.

América tiene en fila juegos contra Tigres y Chivas, si la decisión fuera de Navarrete, él deja a Jiménez como titular: “Yo lo dejo, es una oportunidad para que demuestre lo que en verdad es, si sale en otro mal momento le doy oportunidad al que viene”, indicó.

Luis Malagón espera su oportunidad: “Oscar tiene un área de oportunidad muy grande, tiene que demostrar que puede acabar el torneo o sino el otro portero le va a comer al mandado, Malagón está esperando su momento, el futbol es así”, explicó.

Estar en las Águilas magnifica todo: “La presión que hay en América es la más exigente de todas, no hay paciencia, Memo en sus inicios tuvo errores, pero supo revertirlos, luchó contra todo y ahora es el mejor portero de México”, cerró.

Fuente: Esto