Ángel Villacampa: “Es increíble que la Liga MX Femenil vaya avanzando de forma tan sólida”

El entrenador español resaltó la calidad de plantel con el que cuenta

Tuvieron que pasar casi cuatro años para que América Femenil volviera a una Final, por lo que el ahora técnico de las cremas, Ángel Villacampa, resaltó la importancia de creer en los proyectos, virtud que aseguró fue pieza fundamental para estar a un paso de la segunda estrella.

Sin duda que los proyectos hay que creer en ellos. El equipo ha ido creciendo y en lo personal creo que la mayor virtud ha sido eso independientemente de los nombres”, mencionó. “Claramente que los resultados nos han ido reforzando las ideas y gracias a las dificultades puedo decir que la madurez que hemos encontrado también ha sido algo para resaltar porque también ellas saben ya lo que significa está en este equipo”, agregó.

Por otro lado, elogió el talento de sus fichajes ‘bomba’ como el caso de Andrea Pereira, Andrea Falcón y Aureli Kaci, sin embargo, descartó que su experiencia en Europa marque la diferencia ante Tigres: “Las tres jugadoras extranjeras por algo están aquí. Hemos conseguido cosas juntos, pero no creo que tenga mucho que ver en la final, yo no creo que sea relevante. Lo ha sido en el proceso porque son jugadoras que se exigen al máximo en el día a día, pero no creo que sea un patrón diferencial”, explicó.

Sobre su sentir al saber que es la primera vez en la historia de la Liga MX Femenil, en que llegan dos técnicos extranjeros a dicha instancia, respondió: “Sin duda que es un privilegio, es algo que podemos resaltar en cuanto al trabajo que se ha hecho en ambas instituciones, pero si hablo más en específico de este lado puedo decir que disputar una final, más porque acabamos de llegar. Ojalá que en el futuro sigamos disputando finales, eso te aumenta la probabilidad de salir campeón. Nos sentimos muy privilegiados y muy orgullosos de estar en la final”, sonrió.

En cuanto a un posible lleno en el Coloso de Santa Úrsula, no pudo ocultar su emoción:
Es increíble que el futbol femenil vaya avanzando de forma tan sólida. Es un privilegio dirigir en el Azteca, pero que además esté lleno es algo increíble. El futbol sin la gente pierde mucho, necesitábamos que estén vibrando. Ojalá que esa presión añadida nos pueda ayudar a sacar nuestra mejor versión. Ojalá podamos disfrutarlo, será un auténtico privilegio”, indicó.

Finalmente, el español habló de las rotaciones que ha tenido a lo largo del torneo, mismas que aseguró fueron cruciales para lograr el objetivo de liguilla: “Hemos ido modificando. La riqueza de la plantilla nos invitaba a cambiar. Estamos buscando la internacionalización del equipo, tengo seis u ocho puntas, esa riqueza ofensiva nos dará variantes. Quien juegue será con la garantía de este América, al menos es lo que pretenderemos”, cerró.

Fuente: Esto