Ana Paty Peralta impulsa programa ‘Por un Cancún Limpio’ para mejorar el bienestar de la comunidad con la limpieza de 25 km diarios de calles

El Gobierno de Benito Juárez pone en marcha el programa “Por un Cancún limpio”, una iniciativa destinada a mejorar la limpieza urbana y el bienestar de sus habitantes. Este programa contempla el uso de dos vehículos barredores que cubrirán diariamente 25 kilómetros de las principales vías y la Zona Fundacional de la ciudad. Este esfuerzo busca no solo recoger la basura vegetal que se acumula en las calles, sino también optimizar el mantenimiento de parques y zonas ajardinadas.

La alcaldesa Ana Paty Peralta, durante el evento inaugural cerca de la glorieta de las avenidas Yaxchilán y Sunyaxchén, destacó que estas máquinas operarán ocho horas al día en una operación coordinada entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la dirección de Servicios Públicos y el ente descentralizado Siresol, contando con el apoyo de la empresa Red Ambiental. La iniciativa tiene como finalidad no solo embellecer las calles sino también hacer más eficiente el uso de la maquinaria para cubrir más áreas de Cancún.

Ana Paty Peralta también señaló que avenidas importantes como Tulum, Uxmal, Nader, Xcaret, entre otras, serán prioridad en este programa, permitiendo así que el personal de Servicios Públicos se enfoque en el cuidado de los espacios verdes en áreas residenciales. Además, la alcaldesa hizo hincapié en la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en el mantenimiento de la limpieza y el orden urbanos.

El evento contó con la presencia de figuras clave de la administración municipal, quienes reafirmaron su compromiso con el mantenimiento de una imagen pulcra de Cancún, crucial para su atractivo turístico. Además, se destacó la recolección de basura vegetal en las calles como una medida preventiva contra futuros encharcamientos, mejorando así el sistema de drenaje urbano.

Franntz Johann Ancira Martínez, titular de Siresol, complementó estas declaraciones destacando la introducción de una unidad recolectora de residuos tras la barredora, como un servicio innovador que invita a los residentes de Cancún a participar activamente en el cuidado del medio ambiente.