Ana Paty Peralta Impulsa Iniciativas para Fortalecer la Comunidad y Promover la Paz en Cancún, Beneficiando a Más de 4,000 Residentes

En un esfuerzo conjunto de las distintas dependencias del Gobierno de Benito Juárez, se ha logrado beneficiar a más de cuatro mil personas de octubre de 2023 a enero de 2024 mediante la Estrategia Integral para la Prevención de Violencias y Delincuencia “Todos Por La Paz”. Esta iniciativa, liderada por el Instituto Municipal Contra Las Adicciones (IMCA), se centra en fomentar la cohesión comunitaria y abordar las raíces de la violencia desde diversas frentes.

La Alcaldesa Ana Paty Peralta, en su compromiso por reconstruir una ciudad más armónica, destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la creación de entornos agradables como fundamentales para vivir en paz. Durante los últimos cuatro meses, se han llevado a cabo eventos en varias Supermanzanas, incluidas la 95, 102, 227, 228, 234, 235 y 249, con el propósito de involucrar a la comunidad en estas iniciativas.

“La paz comienza con nuestras acciones individuales y se fortalece con el esfuerzo colectivo. Es vital que cada uno de nosotros contribuya desde nuestro ámbito a generar un entorno comunitario próspero y seguro”, afirmó Peralta.

Alberto Ortuño Báez, director de IMCA, detalló que la estrategia “Todos por la paz” ofrece una respuesta integral a las causas de la violencia mediante programas y actividades como la Jornada de Desarrollo Socioemocional, Feria para la Construcción de la Legalidad, Proximidad por tu Seguridad, Desfile Instituciones por la Paz, El Fútbol Nos Une y Feria de la Paz. Estas iniciativas se acercan a las escuelas y diversas zonas habitacionales para educar a los jóvenes y a la comunidad de Cancún sobre la prevención de la violencia, buscando cerrar brechas de desigualdad.

Es fundamental destacar que la estrategia “Todos por la Paz” opera bajo un enfoque transversal de colaboración entre distintas dependencias, centrando sus esfuerzos en la prevención de la violencia y la delincuencia desde una perspectiva familiar, con el fin de erradicar las causas que perturban la paz social.