Ana Paty Peralta acompaña al Canciller Marcelo Ebrard en la inauguración de la nueva oficina de emisión de pasaportes en Cancún.

En la inauguración de las nuevas oficinas de emisión de pasaportes en Cancún, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, acompañó al Canciller Marcelo Ebrard y a la gobernadora Mara Lezama. Esta oficina es la número 15 en el país bajo el esquema de llave en mano, una inversión de iniciativa privada sin costo para el gobierno.

En la ceremonia de apertura, Ana Patricia Peralta destacó la importancia de trabajar de manera simultánea para mantener a Cancún a la vanguardia. La nueva oficina tiene la capacidad de emitir hasta 600 pasaportes diarios con chip y datos biométricos, mejorando y agilizando este servicio para la ciudadanía y los turistas que visitan el destino.

La Presidenta Municipal también mencionó que la inauguración de estas instalaciones demuestra el trabajo unido y coordinado que se tiene con el gobierno de México y el estatal, que se traduce en un beneficio para los habitantes de Cancún y su consolidación como líder turístico, generador de oportunidades y bienestar.

Además, el director General de las Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria López, destacó que la renovación de estas oficinas es gracias a la unión del Gobierno de México y la iniciativa privada, después de 23 años. La nueva oficina es incluyente, con línea podotáctil y ventanillas especiales para personas con discapacidad motriz, así como un espacio lúdico para niños y sala de lactancia para madres trabajadoras, siendo un lugar digno y seguro.

La gobernadora Mara Lezama enfatizó que estas nuevas instalaciones permitirán incrementar de 200 a 600 las citas que se ofrecen al día, y proyectan modernidad en Quintana Roo, pensando en las personas, en las niñas y niños, con un área de juegos y perspectiva de género. La inauguración de estas nuevas instalaciones de emisión de pasaportes en Cancún es una muestra de cómo el trabajo en conjunto puede mejorar la calidad de vida de las personas.