América Femenil goleó a Rayadas para quitarles el invicto en el cierra de la Jornada 11
América Femenil se metió en casa ajena y goleó a Rayadas de Monterrey quienes no lograron mantener la ventaja y perdieron el invicto
América Femenil voló libre por Monterrey y no hubo nada ni nadie que le detuviera, porque aunque Rayadas trató de componer después de estar goleadas, terminaron perdieron 2-4, y de paso se terminó la racha invicta que llevaba en el torneo.
Treinta y tres minutos fueron suficientes para que América abollara la corona de las Rayadas, y de la peor forma.
Fue una sorpresa la cara que las Campeonas mostraron la noche del lunes en el Estadio BBVA, pues los ajustes que se hicieron en el 11 titular no funcionaron, y terminaron goleadas y humilladas por las Águilas que en los primeros 33 minutos del partido metieron los cuatro goles. Y es que como si se tratara de una venganza de la Final que el torneo pasado.
Y todavía ni se acomodaban cuando en el segundo 23 del juego. Las Rayadas ni se enteraron cómo, pero Sarah Luebbert les metió el gol más rápido del torneo. Y a partir de ahí comenzó la caída regia.
Luego, al minuto cuatro, y nuevamente con la defensa rayada dormida. Sarah Luebbert dejó la pelota a Kiana Palacios, quien sola, cruzó el disparo dejando sin posibilidades a Pamela Tajonar. En muy poco tiempo América ya ganaba por dos tantos.
Y si algo le faltaba a Rayadas era que le marcarán un penal a tan sólo 10 minutos de arrancado el partido. Entonces, la española Irene Guerrero cobró perfectamente y con ello ya iban tres goles en contra del equipo todavía Campeón de la Liga MX Femenil.
En la banca. Amelia Valverde, la entrenadora rayada, se veía incrédula, hablando con su cuerpo técnico de cómo arreglar la situación que parecía podría empeorar. Mientras que en el banquillo azulcrema, Ángel Villacampa, pese a la amplia ventaja, no se confiaba y seguía gritando e instruyendo a sus jugadoras.
Ya luego la cereza en el pastel la puso la capitana americanista. Kiana Palacios cuando luego de un disparo de Luebbert, el rebote le quedó a Kiana y ella únicamente empujó. Y con ese gol quedó sellada la goleada americanista en tan sólo 33 minutos de partido.
América Femenil aprovechó y se impuso a Rayadas
Para la segunda mitad, Monterrey comenzó a jugar mejor e incluso sus atacantes comenzaron a llegar al área americanista, pero no concretaron nada y el tiempo se agotaba para que siquiera pudieran empatar.
Y lo único bueno para Monterrey llegó al final del juego, cuando ya prácticamente en el silbatazo, Nancy Antonio (83′) recibió una tarjeta roja directa por una falta sobre Samantha Simental y que incluso la árbitra Itzel Hernández no dudó en expulsarla. América jugó con inferioridad numérica.
Con el tiempo encima Rayadas reaccionó; primero Nicole Pérez (88′) hizo el tanto que reavivó a las regias, y luego apareció Christina Burkenroad, quien entró de cambio por Katty Martínez, y en cuanto pudo, se abrió el espacio, pateó y marcó el segundo gol rayado, pero nada fue suficiente para evitar la derrota y que América ganara de manera contundente.
Fuente: Esto
You must be logged in to post a comment.