Amaury Vergara no piensa “aventar el dinero” para reforzar a Chivas

Amaury Vergara recuerda que Chivas vivió momentos económicos muy complicados, todo pasó, pero asegura que no piensa regalar el dinero

En tiempos recientes, el Guadalajara vivió una etapa financiera complicada, según recuerda Amaury Vergara. Descarta entrar en detalles acerca de qué fue lo que la generó, porque prefiere enfocarse “en el presente”. Pero que los números rojos hayan cambiado a negros en la actualidad no quiere decir que Chivas regale dinero en el tema de las contrataciones.

“Estamos en una etapa muy sólida de las finanzas en Chivas”, presume el “tiburón” del programa Shark Tank. “ Nos tuvimos que apretar el cinturón en muchas ocasiones y tuvimos que ser muy precisos con las contrataciones y los fichajes durante varios torneos y ahorita puedo decir que estamos en un lugar muy distinto”, refiere

“No obstante, no porque estemos gozando de tener una buena salud financiera significa que vamos a aventar el dinero y vamos a regalar el dinero al resto de los equipos porque hay un factor muy importante que a veces se nos olvida como aficionados de las Chivas: cuando tú compras un jugador de otro equipo mexicano, tú le estás dando dinero para que ese equipo también se refuerce entonces la apuesta siempre tiene que ser sacar nuestro talento en casa. (Si buscamos afuera) depende también del precio que sea un precio justo y adecuado (…) yo no me voy a prestar como presidente y como dueño a pagar excesos de jugadores que no deberían de ser”.

¿Por qué Chivas entró en crisis? Amaury Vergara prefiere no explicar

Mira son muchos factores, pero te voy a ser bien honesto, creo que me entusiasma más hablar del presente que del pasado. Ya en muchas ocasiones dije tocamos fondo cuesta trabajo decirlo porque fue una realidad: tocamos fondo en muchos sentidos, en lo económico en lo deportivo, en la identidad, en la relación con la afición. Con la final que acabamos de vivir, mi sensación es que hay una reconexión con el equipo.

Fuente: Esto