Alistan Motofest en Playa del Carmen para apoyar a niños con cáncer

Se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre para recolectar fondos que apoyarán al hospital oncológico de Chetumal.

Motociclistas Solidarios prepara el primer “Motofest Riviera Maya”, evento organizado para el próximo 18, 19 y 20 de noviembre que busca recolectar fondos para apoyar al hospital oncológico de Chetumal.

David Rojas, coordinador del evento, informó que éste será en la pista El Campesino, ubicado en terrenos de la colonia Ejidal, donde además de exhibición, habrá diversos puntos de venta de comida, música y atracciones diversas que buscan que la población llegue para donar todo tipo de artículos como calzado para apoyar a los niños con cáncer.

Es la primera ocasión que haremos un evento de este tipo, con estas características. Estamos esperando mínimo que lleguen 500 motocicletas, aunque tenemos el dato de hace un mes que estuvo la fiesta de Cozumel llegaron mil 500 motocicletas a la isla, entonces igualando o superando este número”, dijo David Rojas.

Motociclistas Solidarios es una asociación civil que continuamente realiza labores de altruismo no sólo en Playa del Carmen, sino en diversas comunidades de Quintana Roo, principalmente para fines de año.

Su distintivo son grandes motocicletas que circulan en caravana por la ciudad, unidades automotoras que son utilizadas para la recolección de diversos insumos con los que realizan sus actos de beneficencia.

Desde hace más de cinco años realizan el evento denominado La Ruta del Jaguar, el cual consiste en una rodada por varias partes de Quintana Roo, con el objetivo de recaudar diversos productos a favor de los niños con cáncer.

“En esta ocasión estamos requiriendo, por obvias razones, por el Covid y demás, que todo lo que se done de preferencia sea algo nuevo”, explicó David Rojas. Se requieren juguetes, calzado, ropa e incluso alimentos para los menores.

“El evento esperemos que se ponga muy bueno, los esperamos, el horario será de 11 de la mañana a seis de la tarde, en horario familiar (…) lo que pueden llevar es también equipo de limpieza, sábanas, blancos”, agregó.

Fuente: Novedades de Quintana Roo