Alcalde de Guadalupe, Zacatecas, acusado de homicidio alegará su inocencia ante la Fiscalía estatal

El alcalde Julio César Chávez Padilla acudirá a la FGJE para plantear su defensa sobre los señalamientos de homicidio y robo calificado

El presidente municipal del municipio de Guadalupe en el estado de Zacatecas, Julio César Chávez Padilla se declaró inocente de los delitos de homicidio y robo calificado que se le imputan.

A través de un comunicado, Chávez Padilla anunció su decisión de “acudir a las instancias respectivas” para plantear su defensa sobre los señalamientos de los que “nada hay de cierto”.

Se trata del primer pronunciamiento del alcalde después de que el 17 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) solicitara la remoción de su fuero constitucional y separación del cargo para poder cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Mientras que en la Legislatura, este miércoles comenzó el análisis de la solicitud de la Fiscalíal. El imputado expresó que espera que sea “un debido proceso y no solamente un trámite de linchamiento político sin sustento alguno”.

Atribuyó las acusaciones a “actores políticos” a una conspiracíon y a represalias “de los poderes fácticos” que ha incomodado en los últimos años por apoyar a quien más lo requiere y ya no permitir el enriquecimiento de unos cuantos.

“De allí en más no veo otro motivo para esta acusación que hoy se pretende en mi contra”, afirmó

En el comunicado se compromete a hacer “las aclaraciones y aportaciones de prueba pertinentes ante la instancia correspondiente para mantener la evidencia de su inocencia”.

Aclaró que su presentación ante la autoridad para realizar las acciones jurídicas en su beneficio, “han sido determinadas en la conveniencia” de su defensa, y no a “otro señalamiento basado en las suposiciones dañinas de algunos”.

Horas antes de que se diera a conocer el documento, los dirigentes estatales de los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de manera pública habían pedido que Julio César Chávez diera la cara y se defendiera de las acusaciones.

Además reconocían el peligro de que, ante la tardanza del proceso de remoción de fuero, se evadiera de la justicia aprovechando su inmunidad.

Fuente: El Sol de México