¡Adiós al Dream Team! Estados Unidos fue eliminado por Alemania en mundial de basquetbol

El equipo europeo venció por 113-111 al favorito y ahora se enfrentarán en la final ante Serbia, que dejó fuera a Canadá

En un partido dramático, Alemania sorprendió a Estados Unidos y lo dejó sin posibilidades de pelear por la medalla de oro, después de imponerse 111-113 en duelo correspondiente a las semifinales de la Copa Mundial de Basquetbol FIBA 2023.

Después de haber dominado los dos primeros cuartos, el equipo de las barras y las estrellas cometió graves errores en la segunda parte, incluso, al finalizar el tercer periodo llegó a tener una desventaja de 10 puntos.

A 01:35 para finalizar el duelo, Estados Unidos parecía que se reponía ya que sólo estaba abajo 107-108, sin embargo, los europeos apretaron el acelerador y no perdieron la ventaja para dejar fuera a los norteamericanos que tendrán que conformarse por pelear por el tercer lugar.

Alemania mantiene el invicto en el torneo. Llega a la final después de imponerse a Japón, Australia, Finlandia, Georgia, Eslovenia, Letonia y Estados Unidos y aparece como el rival a vencer.

Andreas Obst fue el jugador alemán más destacado con 24 puntos y seis asistencias, mientras que Franz Wagner aportó 22 unidades, cinco rebotes y dos asistencias en 34:10 minutos en la duela. Por Estados Unidos sobresalió Anthony Edwards con 23 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

Mientras los teutotes jugarán la primera final de su historia, Estados Unidos luchará por la medalla de bronce ante Canadá.

SERBIA, EL OTRO FINALISTA

En el otro partido, Serbia le pegó 95-86 a Canadá y buscará la medalla de oro el domingo próximo ante Alemania.

A pesar de la ausencia de Nikola Jokic, dos veces MVP de las finales de la NBA, los europeos lograron detener a unos canadienses que habían sorprendido con su funcionamiento.

Serbia dominó el partido, con un 62 por ciento en tiros de campo además de que fueron sólidos en la defensa. Su mejor hombre fue Bogdan Bogdanović con 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 28:45 minutos en la duela.

Destacó también el trabajo de Nikola Milutinov con 16 unidades y 10 rebotes, que fueron de suma importancia para la victoria.

Canadá llegó a este duelo como la sorpresa después de que dio cuenta en cuartos de final de Eslovenia, sin embargo, no pudo ante Serbia que ganó los dos primeros cuartos, y aunque perdió los últimos dos, no fueron por una amplia ventaja.

Del equipo americano sobresalió Rowan Barrett Jr. con 23 puntos, tres rebotes y dos asistencias en 31:45 minutos.

Fuente: Esto