ABRIRÁN 10 ESPACIOS DEPORTIVOS EN ISLA MUJERES APEGADOS A LA NUEVA NORMALIDAD

• Luego de cumplir con una serie de lineamientos, este 16 de septiembre empezarán su apertura bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de septiembre de 2020). – Sujetos a los lineamientos y recomendaciones ante la Nueva Normalidad por el coronavirus, los diez espacios deportivos ya certificados por el gobierno de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, podrán abrir a partir del 16 de septiembre, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 y de 16:30 a 19:30 horas.

Así lo dio a conocer Rubén Pérez Martín, director general de Juventud, Cultura y Deporte, al señalar que se trata del Domo Bicentenario, Domo La Jaula, Domo IEEA, Domo Verde, Cancha de Basquetbol Col. Centro, Campo de Béisbol, Campo de Softbol, Skate Park, Campo de Soccer y de la Cancha de Fútbol Rápido Salina Chica.

“Hay que recordar que en esta Nueva Normalidad estamos saliendo a convivir con el Covid-19, por eso la exigencia de cumplir los protocolos para la reapertura de los espacios deportivos, para que nos sigamos cuidando como sociedad, ahora lo importante es que mantengamos los certificados ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estará inspeccionando el cumplimiento de los lineamientos”, comentó el funcionario.

Agregó que los deportistas o usuarios deberán coordinarse con la dirección de Deportes y Cultura Física a cargo de Oswaldo González Barredo, para que se les asigne un horario a partir del miércoles 16 de septiembre, debido a que el cupo para su uso será limitado, como parte de los lineamientos de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Deportivas.

Comentó que, con los reglamentos y protocolos a seguir, se busca principalmente procurar la salud de los usuarios evitando la propagación del virus entre las familias isleñas, al tiempo que se reactiven las actividades sociales como parte de la estrategia de recuperación económica, que debe ser -insistió-, de manera gradual, ordenada y responsable.

Detalló que, para el uso de las instalaciones antes mencionadas, lo deportistas y usuarios deberán apegarse a ciertos lineamientos respetando horarios y los propios protocolos del sector salud como el uso de cubreboca, gel antibacterial, la implementación de la sana distancia y evitar el contacto físico.