Abren vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores en Quintana Roo

Este jueves 1 de noviembre se ha llevado a cabo la primera edición de la feria laboral “Inclúyeme y Empléame”, con la cual se pretenden abrir la oferta laboral a los adultos mayores o a las personas que cuenten con alguna discapacidad.

Playa del Carmen fue la primera ciudad en la que se realizó la primera feria del programa, siendo las instalaciones del DIF Solidaridad, ubicadas en Calle 8, entre avenida 30 y calle 40 norte donde se habilitaron los diferentes módulos de atención por parte de las empresas.

Para el día viernes 2 de diciembre, el evento se trasladará a la ciudad de Cancún, donde el domo deportivo Jacinto Canek fungirá como sede. Al igual que el Playa del Carmen, se estará brindando atención en un horario de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Además de la oferta laboral con la que se contará durante la feria de empleos en la ciudad de Cancún, también se ofrecerán los servicios del trámite de antecedentes no registrables con el 30 por ciento de descuento a las primeras 30 personas, el trámite para tarjetas de salud, asesoría en los trámites para licencia de conducir para personas con discapacidad, entre muchos otros.

Programa de inclusión laboral

La feria de empleo es realizada como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y es coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo y del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Empleo.

De acuerdo con la gobernadora del estado, Mara Lezama, este programa ofrecerá más de 500 vacantes laborales en empresas locales de diferentes ámbitos, por lo que es una gran oportunidad de encontrar un nuevo trabajo antes de concluir el 2022.

“En este nuevo gobierno hay oportunidades para todos y todas, por lo que seguiremos llevando bienestar a quienes más lo necesitan”, dijo.