Conferencia ‘Que el miedo no me calle’ llega a Chetumal

La ponencia está a cargo de la autora del libro ‘Las mujeres que luchan se encuentran’

La conferencista y activista feminista de origen colombiano, Catalina Ruiz Navarro, visitará la capital del estado para impartir la conferencia Que el miedo no me calle. La autora del libro Las mujeres que luchan se encuentran, estará el próximo 28 de enero en el Teatro Constituyentes, informó la organizadora, Hatty J. López Martínez.

Ruiz Navarro es una feminista colombiana y actualmente radica en la Ciudad de México desde donde colabora como periodista con trabajos enfocados a la violencia machista, se han publicado en medios como The Guardian y The Washington Post.

Luego de la conferencia, se realizará un panel sobre acoso y hostigamiento sexual que llevarán a cabo desde una perspectiva sicológica, legal y social, las especialistas Laura Gabriela Souza, Lidia Esther Rojas Fabro, Erika Cornelio Ramos y Yunitzilim Rodríguez Pedraza.

Hatty J. López explica que la molestia que le provoca la situación de violencia de género que prevalece en la sociedad y que parece normalizarse entre sus integrantes, es la principal razón por la que organiza esta conferencia que se realizará en el Teatro Constituyentes el próximo 28 de enero a las 10 horas, y cuya entrada es gratuita.

Invitó sobre todo a las mujeres a informarse sobre los casos de acoso y violencia y que ello sirva como incentivo para denunciar los casos y a que las víctimas sean atendidas por profesionales de la salud mental.

La activista indicó en que la conferencia será muy dinámica y el público podrá participar de ella.

Fuente: La Jornada Maya