Hotel se adelanta y coloca barrera antisargazo en Playa del Carmen

La malla de contención medirá mil 200 metros, será colocada por la empresa canadiense Ocean Cleaner y beneficiará a turistas y locales que visiten Punta Esmeralda y Playa 88.

Las acciones son preventivas contra el alga.

Ante el ingreso atemporal de sargazo en los primeros días de 2020 y para contener una crisis anunciada el hotel Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda dio a conocer que inició por propia cuenta la instalación de una barrera antisargazo de mil 200 metros lineales, la cual estará a cargo del a empresa Ocean Cleaner.

Al respecto, Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Riviera Maya (AHRM) señaló que esta inversión se realiza con fondos propios del centro de alojamiento de la cadena Meliá Hotels International para beneficiar no sólo a los huéspedes sino también a los turistas y comunidad local que gusta de disfrutar en familia las playas de Punta Esmeralda y Playa 88.

“El objetivo del hotel no solamente es proteger la playa del hotel sino también estamos protegiendo las playas públicas, especialmente la de Punta Esmeralda, para que también sea un servicio a la comunidad, siendo esta una de las playas de mayor afluencia”, comentó el también directivo, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de España.

Conrad Bergwerf destacó que esta es una barrera que el hotel compró de mil 200 metros lineales que estará colocando la compañía canadiense Ocean Cleaner por espacio de un mes aproximadamente. “Es una inversión propia hecha por el hotel y no se cuenta con ningún tipo de aportación gubernamental”, concluyó el directivo, quien confió en que esta barrera podrá reducir en gran medida el impacto que se ha tenido en años anteriores de algas en las playas de Punta Esmeralda.

Cabe mencionar que la medida responde a una falta de atención por parte del ayuntamiento de Solidaridad, dirigido por la presidente municipal Laura Beristain y quien hasta el momento ha hecho caso omiso a atender el llamado para prevenir una crisis en puerta.

Fuente: La Verdad