2020, AÑO DE GRANDES EVENTOS EN ATLETISMO PARA BENITO JUÁREZ: MARA

Cancún, Q.R., a 08 de febrero de 2020.- “Queremos promover a través de los eventos deportivos y llevar esta vida sana de competencia, de hacer equipo y de disfrutar un lugar como Cancún, en el marco de los festejos del 50 aniversario de este municipio”, expresó la Presidente Municipal Mara Lezama, al destacar que 2020 contempla una amplia agenda en esta rama y en particular se tendrán alrededor de 70 carreras a lo largo del año de diferentes organizadores.

Con base en el informe del Instituto Municipal del Deporte (IMD), la Primera Autoridad Municipal resaltó que, como cada año, se han pautado eventos de este tipo tanto para corredores amateurs y profesionales, locales o visitantes, de todas las edades, con la finalidad de impulsar esa disciplina, incentivar el adoptar una vida sana, generar comunidad y en el ámbito turístico, detonar la derrama económica y captar más viajeros tanto regionales, nacionales y extranjeros, dado que acuden tanto los participantes como sus familias.

“Estos eventos les permiten a los deportistas además su práctica atlética, venir a disfrutar del destino turístico, lo que comparten en sus redes y hacernos la promoción de este lugar maravilloso en el que nos encontramos”, dijo.

Como actividades más destacadas de la agenda para el 2020 en atletismo, Mara Lezama señaló que en el mes de abril se tendrá el Challenge Cancún 2020, competencia avalada por la Federación Mexicana de Triatlón y espera participantes de múltiples naciones, además, estará enmarcada como parte de las actividades del 50 Aniversario de la Fundación de Cancún; mientras que el Triatlón Cancún 2020 será en agosto, en su sexta edición.

Para el mes de diciembre, indicó que Cancún vivirá la 36 edición del Maratón Internacional de Cancún “Rock ´n´ Roll Marathon”; carrera que es la segunda en su tipo más longeva en todo México y que en 2019 se alió a una firma de expertos para hacerlo más atractivo, lo cual dio como resultado una gran fiesta deportiva.

“Nos da gusto ver que las familias hagan deporte y venga la gente a echarles porras; si no han vivido la experiencia de ir a una competencia y gritarle a los corredores, no saben de lo que se han perdido”, afirmó.

Mara Lezama informó que ya en enero se llevaron a cabo con éxito la Carrera de la Guardia Nacional, la primera carrera de mascotas Pets Lovers 2020, carrera pedestre Ruba, 9ª carrera Unidos por la Paz 2020, Carrera de Convivencia California Fitness Race y Séptima Carrera Colectivo Creatives, y en febrero se han hecho Carrera Pedestre Love 2 Run, mientras que para finalizar el mes se tendrán Corre Monteverde, 3era Carrera IAS 2020, Tradicional Carrera del Amor y la Amistad y Carrera 5K Price Travel Holding.

Marzo será de gran actividad para los atletas ya que estará el Medio Maratón de la Mujer 2020, Carrera de Dolphin Discovery y Carrera contra el Bullyng 2020. Para abril tendrán lugar las competiciones de Kronos, SMS corriendo por Japón, Carrera Royal Resort y de la Universidad Humanitas. En mes siguiente serán las del Minimaratón 2020, Carrera Tzimines, Carrera Pedestre IPN, así como la de CECYTE II.

A mitad de año, en junio, se tienen agendadas tres carreras: Sadasi 2020, Tradicional Carrera del Día del Padre y Carrera de la inclusión laboral de personas sordas, mientras que en julio es la Carrera Pedestre Club Red Runners y en agosto, la 2da Carrera contra el Sucidio.

En los meses de septiembre, octubre y noviembre aumentará la actividad en esta disciplina deportiva, ya que se tendrán para el primer mes mencionado: Carrera Simultánea de la Cruz Roja 2020, Carrera Jaguares y de la Universidad Tecnológica; en el segundo mes señalado, Carrera por el conocimiento, Carrera Cumbres y Carrera Pedestre RCD; y en el tercer mes que se indica en este párrafo, se estiman la 6ta edición Cancún Open Water, Sirenis, Carrera Circle K y Carrera Anáhuac, para cerrar el año con la 1era Carrera Guadalupana programada para diciembre.

Leave a Reply