Yankees le mete el pie a Boston por partida doble: El mexicano Alex Verdugo no estuvo fino

Los Yankees de Nueva York vencieron a los Medias Rojas de Boston con el mexicano Alex Verdugo en el diamante

En una doble cartelera de este martes, Yankees de Nueva York le metió el pie por partida doble a Boston Red Sox y ahora ambas organizaciones tienen una marca parecida de 73-72, ambas franquicias todavía con la difícil misión de alcanzar si quiera un pasaje a la ronda del comodín para decir presente a los playoffs de la temporada 2023 de la MLB.

El Fenway Park tenía que pesar, era el momento oportunidad para que Medias Rojas hundiera a los de la Gran Manzana en la disputada División Este de la Liga Americana, pero eso no sucedió, al contrario, se complicaron su camino a la postemporada con este par de derrotas.

Los neoyorquinos sacaron el orgullo. Quieren evitar al menos ser la peor novena del sector. Además, se trataba de dos compromisos contra el acérrimo rival, los dos primeros choques de una serie programada a cuatro enfrentamientos en el que siempre hay algo más juego que solo el triunfo.

En el primer partido, Yankees se impuso 3-2 en un compromiso en el que Alex Verdugo dejó ir la carrera del empate y hasta del gane, aunque tampoco la tarea era sencilla. Era la novena entrada con las bases llenas cuando el mexicano se paró en la caja de bateo y conectó un rodado que terminó en doble play para fortuna del lanzador Clay Holmes, quien se adueñó de su salvamento número 19 de la campaña.

Holmes arriesgó el triunfo al otorgar tres bases por bola consecutivos. El abridor Britto (7-7) se hizo del triunfo, en tanto que Pivetta (9-9) sufrió el descalabro.

EL SEGUDO ENFRENTAMIENTO TAMBIÉN FUE NEOYORKINO

En el segundo enfrentamiento, los Mulos de Manhattan vencieron 4-1 a Medias Rojas lo que significó que ambas organizaciones tengan la marca igualada. El pitcher Carlos Rodón cumplió en la primera vez que afrontaba un clásico ante los Massachusetts.

Rodón trabajó cinco entradas completas en los que permitió cuatro imparables y una carrera (el jonrón en solitario de Rafaela), regaló cuatro pasaportes, pero ponchó a nueve enemigos para contener los embates de Boston. La labor de Rodón fue bien respaldada por la ofensiva de los Bombarderos del Bronx que se aferran al sueño de postemporada.

Fuente: Esto