¿Y ese milagro? El Piojo Herrera no quiso hablar del arbitraje tras la derrota de los Xolos

El técnico de los Xolos, Miguel Herrera, consideró injusta la expulsión de Cavallini pero admitió que su equipo se vio superado

Zapopan.- Un diferente Miguel Herrera salió a la conferencia de prensa posterior al partido que su equipo, los Xolos, perdieron ante el Guadalajara. Los reclamos, las exclamaciones y hasta las quejas quedaron de lado.

El Piojo se mostró tranquilo y pese a que recalcó que no se siente condicionado frente a los micrófonos, no quiso, como habitualmente lo hace, criticar al arbitraje. “No es que te condicionen (por hablar de los árbitros), me centro en que somos un equipo que busca jugar al futbol. Cavallini no intenta agredir al rival, no es que esta es roja y otras no, son las que yo creo que tenemos que analizar. Debemos de trabajar con el reglamento en la mano. Es dependiendo como la juzgue, que hay contacto, hay, yo podría decir que no, pero el que cuenta es él. Si van y me la juzgan en el VAR, yo no digo nada, si lo dijeron de arriba, pues se nota. Para eso se utiliza la herramienta, para ellos fue clara, pero ya, no hay mucho qué discutir”.

Aceptó que eso cambió el ritmo del partido. “Obviamente que te condiciona perder un hombre en la cancha, si es correcto o no, ya sabrán quién la juzgará, tuvimos que modificar, pararnos mejor, jugar al contragolpe, desafortunadamente nos cae un gol que nos deja mal parado, el equipo hace un gran esfuerzo, es difícil jugar ante un gran rival en una dura cancha como nos pasó hoy”.

Ahora, Miguel se centra en mejorar su plantilla. “Todavía no tenemos gente clara, pero estamos buscando a gente de arriba, no tenemos a nadie claro, vamos a esperar a lo que nos diga la directiva. Estamos trabajando, buscando completar el equipo, pero está bien, el equipo está fuerte, también hay que ver, la verdad es que debemos trabajar para ser más sólidos, si queremos Liguilla tenemos que ganar fuera de casa”, sentenció.

Fuente: Esto