Volaris irrumpe en el negocio de las agencias de viajes con ‘Ya vas’

Volaris presentó durante la edición 44 del Tianguis Turístico su nueva marca de paquetes turísticos “Ya Vas” con la que irrumpe en el negocio de las agencias de viajes, y con la que la aerolínea contará una oferta de hoteles y vuelos en conjunto, de igual modo que hacen sus rivales con Interjet Vacations o con Gran Plan de Aeroméxico, según comprobó REPORTUR.mx.

“Mediante la página de Volaris en la sección de hoteles, trataremos de tener la mayor cantidad de hoteles incorporados, y trataremos de descontar al 100% del valor de los vuelos, excepto los impuestos”, explicó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

En la presentación, Miguel Torruco, secretario de turismo, indicó que Volaris está en línea con las políticas de la Cuarta Transformación. “Los felicito por transformar la industria aérea”, celebró.

Por su parte, Juliana Ramírez, gerente de desarrollo de negocios de Yavas, indicó que contarán con 6,000 ofertas de paquetes con los principales hoteleros. “Llevamos años ofreciendo paquetes, pero ahora lo estamos haciendo con esta nueva figura”, comentó Ramírez.

Enrique Beltranena también dijo que la firma planea lanzar una licitación para elegir a su proveedor de turbosina, por lo que que competirá con ASA, Repsol o Shell en el mercado de la turbosina del país, según la razón.

También en el Tianguis Turístico, Aeroméxico anunció crecimientos para este año, después de un aumento esperado en los primeros dos meses de 2019 de 2.5 por ciento, mientras las  dosprincipales aerolíneas de bajo costo del país, Volaris e Interjet, anunciaban inversiones y crecimientos importantes para éste y los siguientes años.

Aeroméxico tiene una expectativa de crecimiento impulsado por el mercado internacional, principalmente por mercados como Canadá y Europa. De acuerdo con Giancarlo Mulinelli, director de ventas de Aeroméxico, en 2018 la aerolínea movilizó 21.8 millones de pasajeros, un 5.9 por ciento de crecimiento.

Aeroméxico aseguró que el Boeing 737 es un avión muy seguro; sin embargo, señaló que trabaja con el fabricante para concluir la investigación que se realiza a este modelo para descartar posibles accidentes tras el suceso de Ethiopian, señaló. Giancarlo Mulinelli mencionó que el día que ponga en el aire estas aeronaves, se realizará priorizando la seguridad de los pasajeros.

Por su parte, Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, mencionó que gracias a la diversificación de sus mercados, el año pasado cerraron con un crecimiento de 39 por ciento de movilización internacional, cifra que fue superada en 30 por ciento durante el primer trimestre del año, en el caso del doméstico crecieron 9.0 por ciento en el desarrollo de sus mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *