Vinicio Bravo no quiere el tricampeonato para el América, ¡que vayan por el tetracampeonato!
Vinicio Bravo, histórico defensor del América, asegura que la gloria de los jugadorespuede ir más allá de ganarun tricampeonato.
La historia marca a pocos jugadores en la Liga MX tricampeones y Vinicio Bravo lo logró con la playera del América en la época de los 80’s. El ex lateral azulcrema sabe lo complicado que es lograr levantar tres títulos consecutivos. Pero, más allá de que tiene la sensación de que se pueden quedar con un nuevo título, el apasionado defensor invitó a los jugadores del actual plantel a buscar escribir su nombre con letras doradas en la historia del equipo y que busquen un tetracampeonato.
La leyenda amarilla, en charla con ESTO, recordó que hay jugadores que ya lograron eso, pero no con una sola playera. “Yo los invitaría que no nada más piensen en el tricampeonato. Que piensen en el tetracampeonato, hay, por ejemplo, jugadores que han sido tetracampeones, pero en diferentes equipos. Por ejemplo el caso de Horacio López Salgado que con Cruz Azul y América, él salió tetracampeón. El caso de Adrián Camacho que salió campeón dos veces con Cruz Azul y dos veces con América. Entonces ahí está la gloria para ellos, que la aprovechen y que con el paso del tiempo, ellos se darán cuenta lo que hicieron. A lo mejor en el momento no lo captan porque uno es joven y dices ‘sí, sí ganamos’, pero ya con el tiempo pues viene el reconocimiento”.
El recuerdo volvió a la mente de Vinicio, el tricampeonato lo marcó de por vida. “Pues ese es un logro que pocos equipos lo tienen. Y eso se queda, ahora sí que en la historia de los equipos y es muy bonito, porque lo hiciste con amigos que conoces desde jóvenes. Entonces eso nos hace que sea un poquito más de gusto, porque todos salimos de fuerzas básicas de América”.
Monterrey es peligroso para el América: Vinicio Bravo
Sabe que el rival es peligroso, por eso, pidió poner principal atención al Monterrey. “Pues si está bastante brava, ya Monterrey sacó las aspas, entonces hay tener cuidado, tiene gente adelante importante. Canales juega bien, el otro este español, Óliver, pues la verdad a mí no me había convencido, pero ya se destapó y ahora con goles. Está Berterame, son gente importante al igual que Brandon Vázquez, a mí me gusta mucho ese muchacho mexicoamericano, está parejo.
No quiso comparar planteles que podrían lograr la hazaña, aunque sabe que la valentía es algo que comparten. “La igualdad está en el aspecto de la lucha que los equipos de repente tenemos, no tienes que dejar de luchar y en ese aspecto, yo creo que sí lo está haciendo el equipo de Jardine y nosotros también lo hicimos, es nuestra consigna, pero luchar, porque todo el mundo le quiere romper el alma al América y así es todos los domingos, esa es la situación, en el América siempre está la exigencia de que te tienes que rifar desde juveniles”.
América tiene una mentalidad distinta
La mentalidad americanista viene desde las fuerzas básicas. “Viene desde antes, los tricampeones nosotros lo hicimos conociéndonos hace 52 años, fuimos de la mano con los compañeros más destacados, (Tena, Luna, Ortega) ya después llegó el Vasco Aguirre, Alejandro Domínguez, Charal Alderete, gente que venía de abajo y que supo lo que era portar la playera del América. Fue una situación, digo buena, porque, de alguna manera nosotros aprendimos mucho del Campeón Hernández, de Enrique Borja, del Popeye Trujillo, del Pichojos Pérez, fueron esos maestros, la verdad tuvimos unos profesores de excelencia, gente que no se enseñó a ser lo que ellos fueron, jugadores importantes, jugadores de leyenda, era un grupo fuerte, eso es el América y hoy están igual con gente como Juárez. Así nos enseñaron, a luchar a no perdernos en la cancha, entonces eso es lo que nos enseñan desde pequeños”.
El gusto es claro, aunque el pronóstico todavía no está claro para el antes lateral derecho de las Águilas. “A mí me gustaría que ganar el América, por supuesto, pero yo lo veo parejo, ahora sí que para qué ando yo de adivino, pero sí, yo lo veo muy parejo, o sea n no te puedo decir así quién va a ganarte o no, tiene que ganar el América, pero está parejo. Lo digo, porque dicen que en Monterrey baja mucho cuando sale de su ciudad, pero pues ahora sí que la demostración que hizo ante San Luis, pues si es para para tomarlo en cuenta”, cerró al Diario de los Deportistas.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.