Vianey Blanquel, de jugar futbol con niños a casi ser el primer traspaso internacional en la Queens League

En entrevista con ESTO, Vianey Blanquel contó como la Queens League hizo que su carrera despegara, pero también la furtración de no poder ir a España

Para ser parte de la Queens League Oysho Americas es necesario tener una enorme calidad como futbolista, requisito con el que cumple Vianey Blanquel, la jugadora más cara de la Liga que apunta a llevar a Las Chamas hasta el Final Four que regresará el futbol al Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

El talento de Blanquel no es coincidencia, pues desde que los 5 años tuvo su primer acercamiento a la pelota, lo que la hizo darse cuenta de que el futbol era lo que la apasionaba en la vida: “Mi familia es muy futbolera. Mis papás me han apoyado mucho, entonces he tenido la oportunidad de jugar siempre, empecé con mi hermano y se armó un equipo infantil. Era más de diversión que por otra cosa.”, comentó para ESTO.

Blanquel jugó con hombres para seguir su sueño

En donde muchas personas hubieran visto el fin del camino, la jugadora de Las Chamas observó una oportunidad para crecer como futbolista, pues a pesar de la falta de apoyo que existía en ese entonces hacia el balompié femenil; ella decidió jugar a la par de los hombres con tal de practicar el deporte que más ama.

“De los 10 años hasta los 15 jugué completamente con niños. Creo que eso me ayudó porque es un ritmo más rápido y son muy fuertes, de pronto si les decían: “llégale fuerte”, “no te puede llevar una niña”, los comentarios típicos. A los 15 encontré un equipo femenil de soccer, recuerdo ese día fue especial porque mi papá me llevó a comprar tacos y de ahí fue que el futbol empezó a dar frutos en toda mi vida”, confesó para el ESTO.

Vianey Blanquel puede presumir ser una de las mujeres que han logrado vivir un sueño a partir del futbol. Incluso antes de su llegada a la Queens League Oysho Americas su talento con el balón la había llevado a conocer Brasil al jugar la “Liga de las Américas” con el Sassuolo, estudiar en Estados Unidos gracias a una beca deportiva y hasta representar a México con la Sub-20.

Vianey Blanquel estuvo cerca de irse a españa gracias a la Queens League

Al ahora ser parte del Futbol de Reinas, Vianey estuvo cerca de conocer otro país. Con la instauración de las cesiones internacionales en la Kings y la Queens League, las y los futbolistas pueden salir a préstamo a equipos del extranjero y la jugadora de Chamas se quedó a nada de ser la primera jugadora de Americas en jugar en España.

“Estuve a punto de irme en la jornada 8. Mi presi (Sonia López), no me dijo qué equipo, pero me querían. Ya estaba todo listo, vuelos hospedajes y demás, se iba a venir una española acá. Al final (no se dio) por trabajo y un tema ahí con la liga, hubiera estado padre, pero ahí en otra ocasión”, reveló para el Diario de los Deportistas.

Queens League, un impulso para el futbol femenil

La futbolista de Chamas es consciente de que su carrera puede servir como ejemplo para las niñas que sueñan con jugar futbol y aseguró que con el impacto de la Queens League cada vez crecerá más el balompié femenil: “La Queens League ha sido un boom increíble para el futbol femenil. Quizás no es completamente profesional, pero es algo muy importante para el futbol femenil, muy importante para las mujeres”, señaló.

Tanto ha sido el crecimiento que ha tenido la Queens League Americas que incluso la Selección Mexicana volteó a verla como una opción para reclutar jugadoras. El Seleccionado Femenino de Futsala llamó a Blanquel y a otras siete futbolistas a la prelista para buscar el anhelado boleto a la primera edición de la Copa Mundial Femenina de Futbol Sala de la FIFA.

Casi llegó a la selección nacional de futsal

Desafortunadamente, Vianey, la jugadora más valiosa de toda la Queens League, no pudo asistir al Campeonato Concacaf W Futsal y México terminó por solo acariciar el pase al Mundial tras caer en semifinales ante Canadá 4-3 en la tanda de penales.

“La Queens ha abierto puertas donde quizás no había, creo que ahorita eso es algo histórico. No pude por tema de trabajo, jugamos Copa Potosí que es el torneo más importante para el ejército, lamentablemente no me pudieron dar permiso. Hablé con la Federación pero también son muy estrictos con la concentración, entonces no tenía la posibilidad de ir al torneo y regresar. Traté de hablar de los dos lados, desafortunadamente no se pudo”, confesó para ESTO.

A pesar del trago amargo que significó no poder ayudar a México a conseguir su pase al Mundial, Vianey tiene su mente enfocada en llevar a Las Chamas a la Final Four de la Queens League, evento que volverá a llevar el futbol al puerto de Veracruz.

Vianey Blanquel quiere ser campeona en la Queens League

El primer obstáculo que tendrá que sortear el equipo presidido por Sonia López es el Play In, en el cual se medirán este jueves 8 de mayo ante Las Muchachas y en dado caso de irse con la victoria, enfrentarán a la escuadra ganadora de juego entre Galácticas del Caribe y Persas.

“Una final siempre es importantísima, más es un estadio tan emblemático (El Luis Pirata Fuente) que se va a reabrir. Estamos trabajando duro, Chamas ha ido de menos a más y en estas últimas instancias estamos jugando mejor, yo creo que hay muchas posibilidades de llegar e incluso ser campeonas te clasifica al mundial, entonces esperemos estar ahí”, finalizó

Fuente: Esto