US Open: Iga Swiatek, eliminada, ¿se lo llevará una norteamericana?

Iga Swiatek, número uno del mundo y campeona defensora, tuvo una mala noche en Flushing Meadows y cayó eliminada

La número uno del mundo, favorita y campeona defensora, Iga Swiatek tuvo una mala noche en Flushing Meadows y en su turno en el duelo principal de la noche de este domingo, terminó por caer en tres sets para dejar el título vacante y por qué no, la posibilidad lo que viene soñando la grada del Arthur Ashe ya desde hace varios días, que una local se convierta en campeona del US Open.

La polaca cayó ante la letona Jelena Ostapenko, quien supo manejar el duelo y después de haber caído 3-6 en el primer parcial, terminó por imponerse al agregar un 6-3 y 6-1 a favor en la pizarra. El duelo de la noche se alargó por una hora y 48 minutos, luego de que después del primer episodio parecía que sería mero trámite para Iga.

La victoria de Ostapenko confirmó que domina a placer a Swiatek, pues pese a ser la numero uno del mundo nunca le ha podido ganar y con la reciente derrota ya suma cuatro en fila que se suman a Birmingham en 2019, Indian Wells en 2021 y Dubai 2022.

Este resultado le deja también a Jelena ya su mejor participación en el US Open, pues anteriormente no había pasado de la tercera ronda. Su rival en los cuartos de final será Coco Gauff, quien sin duda es favorita más allá de la superioridad en el ranking.

¿LA ELIMINACIÓN DE SWIATEK LE ABRE EL CUADRO A LAS NORTEAMERICANAS?

Con la eliminación de la gran favorita el US Open reaviva el sueño de tener a una campeona local, pues por la parte de arriba del cuadro Coco Gauff ya no tendrá que enfrentarse a Iga, lo que la coloca como la máxima favorita a la final, aún teniendo que derrotar a Ostapenko y a la espera de verse en semis con Cirstea o Muchova.

Por la parte de abajo también hay garantía, pues al sobrevivir tres norteamericanas, una de ellas Pegula, tercera en el ranking, las posibilidades de que una llegue a la instancia final es alta.

Pegula se mide ante Keys en octavos, lo que garantiza por lo menos a una en cuartos. La ganadora podría ir ante Stearns, quien aún tiene que derrotar a Vondrousova, pero de avanzar garantiza a otra estadounidense por lo menos en la semifinal.

La última tenista norteamericana que ganó el US Open fue Sloane Stephens y lo hizo en 2019.

Fuente: Esto