Universidades de Morena, sin validez

De las 19 escuelas universitarias que inició en el país el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y hoy opera el Sistema de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, sólo seis cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pese a haber sido creadas en 2015, las restantes 13 operan sin tener dicho registro. 

Las escuelas de nivel superior de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, son el esquema mediante el cual operarán las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, las 100 instituciones que anunció el mandatario para ampliar la cobertura en educación superior en el país.

El RVOE es el reconocimiento que hace la autoridad educativa de que los programas de una institución cumplen con los requisitos mínimos que establecen la Ley General de Educación (LGE) y el Acuerdo Secretarial 279 para funcionar en cuanto a profesorado, instalaciones y planes y programas de estudio.

Para los que cursaron un programa que no cuenta con el RVOE la consecuencia principal es que sus estudios carecen de validez oficial y, por lo tanto, de la posibilidad de obtener un certificado, título y cédula profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *